Hermosillo, Sonora. Miercoles 27 de Mayo de 2020
 
|

‘Godzilla’ arrasa de nuevo

godzilla_0

 

NUEVA YORK.- En una época plagada por remakes y adaptaciones faltaba poco para que Godzilla volviera a la pantalla grande para reclamar una versión que le hiciera justicia a su fama. Lo intenta de nueva cuenta con una cinta, dirigida por Gareth Edwards, que pretende mantenerse tan fiel como le sea posible a la concepción original del gigantesco reptil nacido del terror y la sicosis que la bomba atómica dejó en el pueblo nipón.

Edwards, en su primer largometraje de gran presupuesto, apostó por una fórmula segura al respetar la esencia del monstruo creado por los estudios Toho en 1954, con la presión que existía por complacer a miles de fans del reptil que lo mismo ha cobrado vida en cine, caricaturas, novelas y cómics.

El principal objetivo era hacer una buena película. Sé que hay muchos fans del personaje y que hay mucho dinero de por medio y todo eso representa un gran reto, pero también es una oportunidad de una vez en la vida. No quería ser ese viejito que en el futuro le platicara a sus nietos que pude hacer una película de Godzilla, pero que por miedo la había dejado pasar”, comentó el director, días antes del estreno de la cinta, programado para mañana jueves.

A decir de Edwards, que llamó la atención de los estudios Legendary gracias a su película Monsters (2010), la historia del monstruo no tenía muchos problemas gracias a su bien ganada popularidad alrededor del mundo; sin embargo, aún así tenían que dar forma a un proyecto que se adaptara a los nuevos tiempos aunque se mantuviera una visión respetuosa a los orígenes del reptil.

El tema nuclear tiene que aparecer porque, según la historia, así fue como surgió Godzilla originalmente. Debíamos ser cuidadosos con el tratamiento que le diéramos, luego de los desastres que ha vivido Japón en los últimos años, pero debíamos mostrar que estos monstruos son perfectamente capaces de arrasar con el mundo, aún cuando ese no sea su objetivo”, agregó el realizador.

En el filme la soberbia de la humanidad está a punto de costar la existencia del planeta. La fuerza de la naturaleza, imparable y desconocida en esa faceta, ha provocado caos, miedo y alerta. Los ejércitos del mundo, con el estadunidense a la cabeza, no saben cómo lidiar con la amenaza de dos monstruos que han superado sus más grandes temores y que los han obligado a dejar que sea la misma naturaleza la que se encargue de restaurar el equilibrio aunque el precio sea alto.

Godzilla, condenado por años como un demonio capaz de arrasar con el planeta, aparece como salvador al enfrentarse, en un afán natural por devolver equilibrio a la Tierra, a dos extraños seres, los MUTOS (Organismo Masivo Terrestre No Identificado, en inglés), que arrasan con todo a su paso.

Proyecto que impresiona

La idea era celebrar la visión original del monstruo, incluso respetar el look que ha tenido desde que lo vimos por primera vez, y eso me sirvió como motivación para querer ser parte de este proyecto”, explicó Aaron Taylor Johnson, quien da vida a Ford Brody, el protagonista. Brody, un militar con licencia, se encuentra inmerso en una carrera contra reloj mientras lucha con los fantasmas de su pasado cuando su madre murió víctima de un accidente nuclear.

“El guión es básico, pero el tratamiento que le dio Gareth lo convirtió en algo emocionante. Eso es lo importante del cine, que no importa con cuánto dinero trabajes o la tecnología que tengas disponible, si no tienes una buena dirección nada de eso sirve”, agregó Taylor-Johnson.

Para el actor, quien ha protagonizado la saga Kick-Ass, la magia de esta nueva versión de Godzilla tiene que ver con el empeño y la calidad del equipo humano que se reunió para crear el filme.

No importa tu presupuesto o si estás filmando todo el tiempo con tecnología digital. Como actor tienes que trabajar de la misma manera de modo que al final te des cuenta de la grandeza del proyecto. Incluso yo me sorprendí cuando vi el producto terminado”, expuso.

Taylor-Johnson comparte créditos con otros pesos pesados como Bryan Cranston, Juliette Binoche y Ken Watanabe, entre otros, pero para el actor todo gira en torno a Godzilla y su capacidad de destrucción. “Esta no es una película que trate sobre los seres humanos sino que va en torno a Godzilla, esta impresionante fuerza de la naturaleza que nadie entiende y que nadie controla, pero que es capaz de acabar con cualquier amenaza aunque eso signifique que destruya buena parte del planeta”, apuntó Taylor-Jonhson.

Ken Watanabe (El último samurai e Inception) aparece en la cinta como el único científico que tiene una pista sobre el origen de Godzilla y de los monstruos que amenazan a la humanidad. Para Watanabe, japonés de 54 años de edad, formar parte del proyecto era imperativo.

“Nunca vi la película original de 1954, pero sabía de la importancia del personaje, del impacto que tiene en la cultura de mi país. Eso quiso que me involucrara”, dijo Watanabe. El resultado, destacó, es un filme capaz de enganchar a las nuevas generaciones con Godzilla.

Sobre el futuro de Godzilla en el cine, el productor Thomas Tull, fue cauto.

Tenemos los derechos para el futuro, pero tenemos que esperar la reacción de la audiencia. Es un personaje con un sinfín de posibilidades así que, si tenemos éxito, podemos ver mucho más de Godzilla en el cine”, concluyó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68938

Publicado por en May 14 2014. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte