Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Golpeteo azul…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

CIRCULA EN REDES un video donde se escucha una llamada telefónica entre Héctor Larios y Gildardo Real y dicen lo siguiente:

Gildardo Real: ¿Qué onda Héctor?

Héctor Larios: Oye acabo de recibir ahorita un mensajito de texto y me dice, oye están construyendo un acuerdo en la mesa nacional y yo creo que conviene que esperemos que terminen de resolverlo estamos nosotros en la mejor disposición y luego de interpretar ese mensaje como que viene otro chingadazo

GR.- Sí, si, entiendo…

HL.- Le llamé y no me contestó, lo cual significa que simplemente está diciendo, pues ya, fue el gobierno federal y le puse mensajito entonces sostengo lo dicho, nos vemos el viernes…

GR.- Ok

HL.- Este… no me ha contestado ni creo que me conteste rápido, pero lo que te quería avisar es que seguramente viene otro trancazo y a lo mejor es bueno que pongan bala en la recamara que sepan que tienen bala en la recamara ellos…

GR.- Perfecto, perfecto… si tenemos y si estamos listos eh… si tenemos y si estamos listos…

HL.- Yo creo que viene un chingadazo…

GR.- Va, nosotros también tenemos, nosotros también tenemos…

HL.- Orale, gracias y salúdamelo al amigo este…

GR.- De tu parte claro…

Y luego viene una voz de fondo que dice: No quieran echar las broncas para otro lado, asuman las consecuencias de lo que quieren hacer, asuman las consecuencias de lo que quieren hacer, ante esta realidad ¿qué van a poder decir ustedes y su jefe Damián?

Hasta aquí el video.

Pues a como veo el video hay algunas consideraciones importantes, la primera ¿quién cuenta con las herramientas tecnológicas para grabar una llamada telefónica?

Hay dos respuestas lógicas: Gente del gobierno de cualquier nivel o quien haya trabajado con anterioridad en el C4 y se haya quedado con este tipo de equipos. Saque conclusiones.

La otra pregunta: ¿Por qué ellos dos?

Héctor Larios, senador después de todo, forma parte de esa mesa nacional que apoya a Ricardo Anaya y claro está, busca ser el candidato de Acción Nacional por Hermosillo llevando como su coordinador de campaña a Gildardo Real, esto no es nuevo. Lo que si es novedoso, es que la llamada refleja es la importancia que tiene Gildardo como enlace de Damián Zepeda, es más que interesante este punto sobre todo porque todo indica que sus intereses están lejanos de los de su otrora amigo y jefe Javier Gándara y su pretensa, (de Javier)  Margarita Zavala y que Damián lo toma muy en cuenta en  su toma de decisiones.

Obviamente el golpeteo viene de adentro del mismo PAN, pues el golpe dado a Ricardo Anaya no se lo quita ni con pomada de la campana y ese detalle de que viene otro golpe más, pues es lógico debido a que es un contrincante serio a la candidatura azul por la presidencia de la República.

No creo que el golpe sea para Héctor pues con su inicio de campaña anticipada por la alcaldía de Hermosillo no tardarán en darse las denuncias debidas (que dará seguimiento, se supone Pedro Pablo Chirino, el fiscal contra delitos electorales)  y muy posiblemente tumben  su aspiración. A la cárcel no podrá ir pues cuenta con fuero.

A los colorados es a quienes más conviene que sea Héctor el candidato pues una vez que logre ese objetivo entonces si se pueden dar las denuncias respectivas, claro, si es que no se les adelanta alguien más.

También dicen que cuentan con una bala en la recamara para dispararla contra, no sé quién, del gobierno federal, y si ese es el próximo ataque azul ¿qué necesidad tenía el gobierno local de grabarlos?, por eso insisto en que de Sonora no es la grabación y del gobierno federal, no creo pues ambos personajes no cuentan con peso suficiente –y lo que dicen no es tan importante–, para  que tanto Héctor como Gilberto ameriten un equipo que los grabe.

Por eso insisto en el origen de la grabación, que proviene de gente azul, no colorada.

Otro detalle que vale la pena subrayar es que, si ya les grabaron eso, ¿qué otras grabaciones tendrán?

Por supuesto que deben interponer una denuncia penal ante la PGR para que se investigue el origen de esta violación a la vida privada, esperemos que lo hagan, aunque ya sabe qué en que terminan este tipo de demandas, le aplican el sexto.

Y a veces me pregunto, nada más a manera de reflexión, ¿no serían ellos mismos para llamar la atención y subir los momios de Héctor?… es que todo puede suceder.

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos el lunes si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130127

Publicado por en Ago 25 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte