Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Gremio magisterial es pieza clave en la consolidación de la calidad de la educación pública: José Víctor Guerrero.

 

El magisterio sonorense es pieza clave en la consolidación de la educación que se imparte en las 3 mil 948 escuelas públicas de educación Básica que brindan el servicio educativo en la entidad, aseguró el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 74 aniversario de la sección 28 del SNTE, donde  señaló la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre autoridades de gobierno y sindicatos.

‪El funcionario estatal destacó el legado que dicha organización sindical representa en la historia educativa de la entidad, a través de la firme defensa de los derechos laborales de las y los maestros sonorenses.

‪”El gremio magisterial ha sido una pieza clave en la consolidación de la educación pública en Sonora, desde el ámbito institucional, siempre privilegiando el diálogo y el interés primordial de la formación de nuestros estudiantes”, reiteró.

‪Guerrero González felicitó a todo el comité ejecutivo de la sección 28 del SNTE y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir haciendo equipo por una educación de calidad.

Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la sección 28 del SNTE, exhortó a sus compañeros a seguir contribuyendo con orgullo en la labor de educar a las nuevas generaciones de sonorenses.

En el evento, la Alcaldesa Interina de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, entregó la documentación correspondiente a un convenio de concesión de polígono, asignada a la sección 28 del SNTE por parte del H. Ayuntamiento de Hermosillo durante la administración 2015-2018.

Presentes, el General de Brigada D.E.M., Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la IV Zona Militar; la Diputada Teresa María Olivares Ochoa,  Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; Raymundo Largada Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE y Felipe González Villegas, representante del CEN del SNTE, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141134

Publicado por en Mar 13 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte