Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Guaymas pelea por su estadio de béisbol

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

La ciudad de Guaymas Sonora y quien es considerada la “cuna del béisbol en México” está en términos beisboleros: en 3 y 2, ya que allá en el centro del país, está por definirse si en ese municipio se construye un nuevo campo de béisbol o en su defecto, se reconstruye el ya viejísimo Abelardo L. Rodríguez.

Para nadie es un secreto que a Guaymas LE URGEEEE el que haya béisbol profesional, es un municipio que poco a poco ha crecido en población, en economía, pero para que pueda regresar el béisbol profesional a esa ciudad, se requiere a fuerzas tener un estadio acorde a los tiempos modernos.

Durante muchos años autoridades que han estado al frente del puerto no han podido o no han querido entrarle al toro por los cuernos, para buscar recursos federales y se inyecten directamente en la construcción de un estadio nuevo o en su defecto, darle unas “10 manos de gato” al estadio ya existente.

Pero ahora la Alcaldesa, Sara Valle Dessens, no ha quitado el dedo del renglón y ella sabe que el Presidente López Obrador ya le había comentado que habría el apoyo para el municipio en materia de béisbol y para eso se ocupa un estadio moderno y que cumpla con las especificaciones actuales.

Guaymas si mal no recuerdo se quedó sin béisbol profesional desde 1991. Recuerdo en aquellos años cuando un servidor que nació en esa ciudad, ir regularmente a ver los juegos de los Ostioneros, el ambiente era muy bueno y la gente respondía al llamado para apoyar al equipo de casa.

Pero de repente por cuestiones extra deportivas, la plaza se perdió y con ello se apagaron muchos años de historia beisbolera, repito, en la considera la cuna del béisbol mexicano.

Ahora que en México tenemos un Presidente que lleva el béisbol en toda su sangre, existen muchas posibilidades que ayude a los guaymenses para primero hacerles un nuevo estadio de béisbol o remodelarles el que ya existe, el ALR y después, trabajar en cumplir con las condiciones para pelear por una plaza en la Liga Mexicana del Pacifico.

Todo indica, que en los próximos días, la directora de la CONADE y sonorense también, Ana Gabriela Guevara, será quien defina que ondas en lo de ver lo de los recursos y para eso, la propia Sara Valle esta tronándose los dedos por saber cuál será la resolución final en este tema en específico.

En lo personal, consideró que lo más indicado es hacer un estadio nuevo para Guaymas y construirlo a la salida norte. La ciudad requiere un parque moderno, ya no digamos con el de Naranjeros en capacidad, pero si bonito, funcional y de mínimo unos 10 mil a 12 mil asientos.

La ciudad de Guaymas requiere un estadio nuevo y la gente de Guaymas quiere béisbol y quiere a los Ostioneros de regreso en la LMP, sino entonces para que pensar en un parque nuevo………..

Ayer leía la columna de Juan Vené “En la Pelota” y me llamo mucho la atención cuando le preguntan que si quien fue el primer pelotero en las Grandes Ligas en ganar uno o más millones de dólares por temporada y quien ostenta ese record, es nada más y nada menos que Nolan Ryan.

Aquí lo curioso es que 39 años después, hay un pelotero de nombre Mike Trout que acaba de firmar un contrato de 425 millones de dólares, lo que en promedio le dará a ganar por temporada entre 35 a 36 millones de dólares hasta el año 2030.

De Trout no podemos negar que realmente ha hecho una carrera que vale cada dólar que se ganará, pero en el caso de Ryan, quien jugó durante 27 años, que es el Rey de los Ponches en las Mayores con 5 mil 714 ponches, 324 ganados y 292 perdidos, en fin, fácil habría ganado 40 millones por año y nadie diría nada.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167311

Publicado por en May 29 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte