Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Guaymas quiere deporte profesional

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

ostioneros

La ciudad de Guaymas desea regresar a vivir aquellos tiempos cuando el equipo de beisbol Los Ostioneros jugaban dentro de la Liga Mexicana del Pacifico y eran parte prácticamente de la cotidianidad de ese puerto pesquero.

Y esto lo comentó porque esta semana se dio a conocer la información que esa ciudad hay un grupo de empresarios locales que están pensando muy seriamente en meterle muy buena lana al proyecto de regresar el beisbol profesional a esa ciudad que desde 1991 si mi memoria no me falla salió de la LMP y después los Ostioneros desaparecieron de la historia del beisbol sonorense.

Desde ese tiempo para acá han pasado ya 25 años, incluso muchas generaciones de guaimenses ni siquiera tuvieron la oportunidad de ir al estadio Abelardo L. Rodríguez a ver al equipo de casa jugar, incluso me atrevo a decir que muchos ni siquiera conocen quienes fueron los Ostioneros por esa falta de identidad que se ha mantenido escondida.

Pero después de tanto tiempo parece que ahora si existe ese compromiso por regresarle ese deporte a una ciudad que poco a poco intenta salir adelante y planea regresar a la LMP con la firme idea de volver a formar parte del circuito de invierno. Para eso se dice también estará el respaldo de autoridades locales, estatales e incluso federales ya que de lo que se tiene que partir es de contar un parque nuevo de pelota.

El ALR es un estadio muy viejo, a pesar de la manita de gato que se la ha dado con el paso de los años sigue siendo un inmueble deportivo en mal estado y sus condiciones no le permitirían a la ciudad intentar solicitarle a la liga entrar de nuevo a la competencia. Y con esta realidad es que lo primero que se tiene que hacer es ya sea derrumbarlo y ahí construir otro nuevo o hacer otro nuevo en otro sector de la ciudad que se menciona tendría un costo de no menos de 200 MDP. Yo digo que se ocupará mucho más.

Quiero pensar que si empresarios locales le quieren meter al negocio de una franquicia de beisbol en esa ciudad, es porque saben que existen las condiciones económicas y de afición que le darían vialidad al mismo. Esto es el caso que sea cierta esa información, porque de lo contrario todo quedaría en una promesa que muchos guaimenses ya han escuchado con anterioridad varias veces.

Pero en el supuesto que sí, se tendrían que unir empresarios con el gobierno y para eso se tendrá que partir de un estadio nuevo y después solicitarle a la LMP los deje ingresar a la liga algo que tampoco se ve tan fácil. Por años se ha dicho de una expansión de los equipos que actualmente participación pero todo ha quedado en eso: en solo intensiones.

Sin temor a equivocarme la ciudad de Guaymas si añora contar de nuevo con el equipo de Ostioneros. Les hace falta tener un entretenimiento que durante muchos años fue lo principal de ellos; es cierto que solo se juegan de 3 a 4 meses en la mexicana del pacifico, pero aún así el arraigo estaba marcado. La ciudad ha crecido en estos últimos 25 años y por ende si todo se conjuga seria un proyecto viable.

Lo exitoso dependerá de sus directivos y del mismo equipo quien tendrá que luchar contra viento y marea para llevar de nuevo viejas glorias a ese puerto. 5 campeonatos fueron los que ganaron en su larga historia dentro de la LMP.

Siguiendo con el tema de la ciudad de Guaymas y el deporte de tipo profesional dentro de ella, cabe mencionar que ahí únicamente su gente solo puede presenciar a los Ostioneros dentro de la Cibacopa, pero de ahí en fuera no hay mucho que ver en materia deportiva.

A partir de este año, serán la casa del equipo de futbol Cimarrones de Sonora de la Segunda División profesional. Esto podría ser un empujón de que pueden llegar otros deportes y de esa forma ofrecerle a los guaymenses mayores espectáculos deportivos de mayor nivel.

Siento que para la ciudad vienen en pocos años nuevas alternativas deportivas pero para eso se requerirá del apoyo entre empresarios y el gobierno, ya que a pesar de todo ambos se necesitan para salir adelante en ese tipo de proyectos.

erubield

Y por ultimo hay que resaltar el nuevo trabajo que tendrá el ex pelotero hermosillense Erubiel Durazo dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona al nombrarlo esta semana como asesor del Presidente del Equipo y CEO en México de Derrick Hall.

Durazo Cárdenas quien el próximo día 23 de este mes cumplirá 41 años, jugó con ese equipo de Arizona de 1999 al 2002 en donde conectó 47 cuadrangulares de los 94 que tuvo en toda su carrera y sobre todo que se le recuerda cuando en el 2001 pego un jonrón al súper estrella lanzador de los Bravos de Atlanta Tom Glavine y de ahí pasar a la Serie Mundial que también le ganarían a los Yankees de Nueva York.

Esa noticia de su nombramiento con su ex equipo, da gusto por un ex pelotero que a pesar que no tuvo una carrera longeva ni de números de gran calado si fue un jugador mexicano que brilló en los equipos que jugó y es un referente del beisbol nacional. Su trabajo ahora será captar y llevar talento latino en este caso mexicano a esa organización que al menos a finales del año pasado dio muestras que quiere volver a los primeros planos del beisbol en los Estados Unidos al contratar al súper estrella lanzador Zack Greinke por más de 200 millones de dólares.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90461

Publicado por en Ene 8 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte