Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Octubre de 2018
 
|

Guaymas tendrá nuevo estadio de beisbol

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Si el próximo presidente de México dijo en Guaymas: “Un nuevo estadio de beisbol en Guaymas va”, entonces desde ya, podemos ir dando por hecho que ese puerto tendrá en poco tiempo un inmueble nuevo para la práctica del Rey de los Deportes.

Así es que si Andrés Manuel López Obrador ya lo dijo en su pasada visita a Guaymas, esto tiene que asentarse como una orden, que le permitirá a ciudad primero contar con un estadio nuevo que supla al ya viejo y obsoleto Abelardo L. Rodríguez y dar paso a la modernidad con un parque de pelota al menos acorde a los nuevos tiempos.

La Presidenta de Guaymas, Sara Valle Dessens, fue quien le manifestó esa petición junto a otras más al próximo presidente del país y conociendo que a él le requeté encanta el beisbol, pues la munícipe le dio en el clavo, en su mero mole como se dice, por lo que, él acepto esa petición como una obra que dicha ciudad requiere y que durante muchos años se ha estado esperando.

Aparte ahí en ese momento estuvo presente la Diputada Federal Sonorense Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre tomará las riendas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y quien tendrá que estar dentro de las gestiones de recursos para que a Guaymas se le pueda construir un nuevo estadio de beisbol profesional.

Recuerdo que hace unos años, le pregunte a quien en ese entonces era el Presidente de Guaymas, Lorenzo de Cima y me comento que ya estaba el proyecto técnico y ejecutivo de la obra para construir un nuevo estadio de beisbol, pero pasó el tiempo y todo eso nomas quedo en la maqueta, porque en la realidad nomás no.

Guaymas debe seguir el ejemplo de San Luis Rio Colorado, donde hace apenas unos días, la anterior administración de esa ciudad inauguró la primera parte de su estadio de beisbol y con ello cumplir una demanda de los habitantes de ese municipio que pedían a gritos tener un inmueble de beisbol con grandes dimensiones y ser tomados en cuenta después para una posible expansión del beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico.

Por todo eso, Guaymas no debe quedarse atrás y no dejar de insistir para que se les construya ese nuevo estadio de beisbol, que debe ser la principal carta de presentación si es que quieren volver a ser tomados en cuenta para regresar a la Liga Mexicana del Pacifico. La ciudad tiene esta nueva oportunidad de empezar de cero y edificar las bases primero de su nueva casa y después pensar en regresar a dicho certamen.

Los guaymenses añoran tener beisbol en su casa, ya han sido casi 30 años de no tener beisbol y eso para su gente duele. La marca Ostioneros o Marineros debe volver a revivir, volver a ser contendientes como lo fueron hace muchos años. Y si López Obrador ya lo ordenó, entonces que se alineen los astros para que se haga ese nuevo parque de pelota y fomentar aun más la práctica del llamado “rey de los deportes”…………………………………………………..

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), lanzo hace apenas unos días la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte.

Su director, Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer que la intención de esta actividad es la de galardonar a los mejores atletas sonorenses de este año dentro de las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores) y la bolsa a repartir será de 190 mil pesos entre esas tres divisiones.

La fecha límite para las propuestas será el 9 de octubre, tendrán que ser entregadas en las oficinas de la Codeson y recordó que quien haga sus respectivas propuestas, dígase asociaciones deportivas estatales, organismos públicos y medios de comunicación, deberá tomar en cuenta que solo tomaran en cuenta los logros deportivos conseguidos entre el 11 de octubre del 2017 y el 10 de octubre del 2018.

Sin duda la bolsa a repartir está bastante atractiva y es un aliciente importante para quien gane parte de ella. Solo para quien gane la modalidad de Atleta y donde incluye el deporte adaptado, recibirá 75 mil pesos, 55 mil en efectivo y 20 mil en beca mensual por 10 meses. Quien quede en segundo lugar ganará 15 mil pesos y el tercero 10 mil.

Y así también con los ganadores del premio para entrenador o instructor del año 2018………………………………………………………………

A finales de este mes aquí en Hermosillo se contará de nuevo con la presencia del reconocido y legendario entrenador de boxeo, don Nacho Beristain.

Este gran entrenador de box mexicano, quien ha entrenado a muchos campeones del mundo y quien además es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, estará en Hermosillo el próximo en el Gimnasio Solidaridad, ya que traerá consigo a dos prospectos que entrena allá en la CDMX.

Recuerdo que hace unos años, Don Nacho estuvo en Hermosillo y pudimos estar en una conferencia de prensa que dio en el Restaurante Xochimilco. Nadie puede dudar de su talento para formar campeones mundiales como por ejemplo, Juan Manuel Márquez, Jhonny González, Ricardo Finito López, Humberto La Chiquita González y muchos más.

Que importante para Hermosillo que lo visiten personalidades deportivas de ese calado y fama en el boxeo como Don Nacho Beristain………………….

Finalmente lo que paso en la última edición del evento del premio “The Best” donde gano como Mejor Jugado del 2018 el croata Luka Modric, me parece una total falta de respeto tanto de Cristiano Ronaldo como de Lionel Messi por no ir a dicha ceremonia.

Los que han ganado ese trofeo en los últimos 10 años no estuvieron presentes solo porque ya sabían que no lo ganarían. Que lamentable esas actitudes de estrellas, que si lo son, pero eso solo demerita que en lo personal, dejan mucho que desear, aunque dentro de la cancha sean de los mejores en el mundo.

Esa acción me la esperaba de CR7 porque es una vedette, pero de Messi la verdad que me sorprendió.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=153365

Publicado por en Sep 25 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte