Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Guillermo Padrés se burla de la ley a “billetazo”

Guillermo Padres Elias

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Guillermo Padrés Elías se aferra a los espantosos huecos que la ley mexicana les brinda a los ciudadanos que necesitan burlarla, y es por ello que el ex mandatario sonorense hace uso de esas fallas, las atesora y se burla de los citatorios legales que le hacen llegar.

No hay modo de que el despacho de Diego Fernández de Cevallos no sepa lo que hace, esos tipos conocen los recovecos legaloides que evidencia un sistema de justicia vulnerable, enclenque y fácil de avasallar. Claro, con dinero.

Y ese recurso Padrés Elías lo tienen a borbotones, solo con verlo le salpica tanta lana que se adjudicó durante seis años de mal gobierno, no se canso de llenarse los bolsillos y provocar obesidad mordida en sus cuentas bancarias.

El despacho del “Jefe” Diego cobra, y cobra bien, ¡Muy Bien!, además de “sangre azul”. Guillermo Padrés sabe donde pisa, lo que debe y lo que no debe hacer, y por supuesto la comparecencia de ayer era simple formulismo. Su presencia estaba descartada.

Y la PGJE lo sabe, los amparos que ha interpuesto el de Cananea son inviolables hasta su tope, es decir, como todo, tiene límites y a ellos se aferra el “Memo”, a burlarse de la ley, a violar la ley gracias a esos recovecos.

El Ministerio Público y colegas periodistas se quedaron con las ganas, y es que sé que de antemano sabían que Padrés brillaría por su ausencia, son embargo había que cubrir la nota, las dos eran, si iba y por supuesto su rechazo a declarar.

En esta ocasión era por el caso de Gisela Peraza, la cual lo acusa de ser el autor intelectual del acoso y violación a sus derechos, ese que aprovechó de su estatus político de jefe estatal para pisotear a la ex trabajadora domestica del Ejecutivo.

Entonces, Guillermo Padrés tiene en sus manos la llave de la libertad, sin embargo, luego de dos citatorios más que se le harán llegar, y en caso de ignorar el llamado, entonces podrán ir por él con la fuerza de la ley, aunque para ello pasará tiempo.

Gisela estuvo cuatro años en la cárcel y supuestamente sufrió castigo físico, fue presa de tortura, y según sus palabras el causante de su desgracia fue precisamente Padrés Elías, en primer grado de culpabilidad.

Pero eso no importa, tampoco ser acusado y con pruebas de haber saqueado el estado, de tomar el dinero de los sonorenses y hacerle al mago, menos importa que haya hecho de la entidad una piltrafa Social y haber manchado la política de tintes indelebles de corrupción.

No, no importa que Padrés sea uno de los ex gobernadores más señalados del país, de tener cuentas bancarias en el extranjero, de haberse construido una presa particular sin permiso alguno, de permitir que su familia se haya enriquecido cobijados por el sexenio del despilfarro.

No, no importa que haya manchado de vergüenza un partido que otrora gozara de gran prestigio por ser un organismo político limpio, honesto y que destilaba ríos de esfuerzo y confianza hacia la ciudadanía.

No, no importa que se haya auto exiliado de Sonora por miedo a represalias legales y señalamientos sociales por su déspota y corrupta administración de amigos, no importa tampoco su expresión facial esbozando una sutil sonrisa destilando una soberbia que expone su actual libertad.

En fin, en México no importa nada de eso si tienes dinero para defenderte con los más escurridizos abogados, violando leyes que así lo permiten, pues de raíz están hechas para los poderosos económicos. Esto es México.

Sin embargo, tanta indignación no se puede quedar sin castigo, al menos eso pensamos los sonorenses que nos sentimos agraviados, tenemos fe en que el látigo justiciero azote sobre la supuesta, pero perceptiva culpabilidad del “Memo”.

Un Colectivo en llamad…

Ayer en la mesa del Colectivo de Reporteros, (Corsa) estuvo el diputado local José Ángel Rochín de hasta ahora Morena, y habló sin rodeos, y dejó claro que Alfonso Durazo perdió su confianza debido a su mezquindad.

Y es que luego de que el Diputado votara en favor de la deuda pública para sacar adelante el atraso que dejó el sexenio pasado, empezaron los dimes y diretes entre el líder estatal y el maestro preparatoriano.

No cabe duda que la vagancia de Durazo azotó la nula experiencia y vago conocimiento político de Rochín, pues en su mirada destella sutiles signos de inocencia, son embargo eso es lo que denota, pues algunos resultan con extraordinarios dotes de histrión.

Sin embargo, en lo corto parece haber sinceridad, y su pasado vacío, políticamente hablando, evidencia que la confianza frente a un zorro de la “polaca” lo mató.
Alfonso respondió en redes sociales que si el diputado acusa, muestre las pruebas, lo que no deja lugar a dudas que la ponzoña se encajó profusamente.

Durazo alega que la expulsión dictada a Rochín no es solo por su voto en favor de la deuda, sino por su voto al 100 por ciento en favor del PRI; esa discusión se está dirimiendo en tribunales y a la espera de saber si Rochín seguirá en Morena o de plano seguirá el camino de la independencia.

Mientras que el profesor cajemense dijo con vasta reflexión en su discurso, que su coto será en favor de la gente y no de líneas marcadas por partidos políticos.
En lo personal, y discúlpeme Alfonso, pero mi beneficio de la duda se la doy a José Ángel, su nulo pasado político pesa demasiado en contra del etho de Durazo.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@yahoo.com.mx Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102864

Publicado por en Ago 17 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte