Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Habilita Ayuntamiento albergues ante pronóstico de bajas temperaturas

Frente frio

Hermosillo, Sonora; Diciembre 15 de 2015.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizará, desde esta noche, recorridos de vigilancia para detectar a personas en situación de calle y levarlos a los centros Hábitat habilitados como albergues.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia indicó que los recorridos se realizarán de las 20:00 horas a las 06:00 horas durante martes y miércoles en diversos puntos de la ciudad.

«La instrucción del Presidente Municipal Maloro Acosta es que vayamos a aquellos lugares donde las personas normalmente se concentran, para invitarlos a pasar la noche en los centros Hábitat», indicó.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, mencionó que los Centros Hábitat que fueron habilitados como albergues son: Café Combate, Solidaridad y Miguel Alemán; en los que habrá alimento caliente, colchonetas, cobijas y se les brindará atención médica a quien así lo requiera.

Se informó que estas acciones preventivas son para salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle, ante el peligro de hipotermia al que puedan verse expuestos, al pronosticarse descenso de temperatura de entre 2 a 6 grados centígrados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89928

Publicado por en Dic 16 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte