Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

Habilitarán Centros Hábitat como albergues ante bajas temperaturas

 

Personal de Desarrollo Social se encuentra preparado para recibir a las personas que requieran resguardarse en un Centro Hábitat que funcionarán como albergues durante este fin de semana en que se esperan temperatura mínima de un grado centígrado.

José Fabrett Corral, Director de Proyectos Especiales de la dependencia, informó que durante la noche viernes y sábado, se habilitarán los Centros Hábitat Café Combate y Miguel Alemán que tienen capacidad para 150 personas cada uno; y en caso de ser necesario también el de la colonia Solidaridad.

Añadió que debido a la situación climatológica que se espera en nuestra ciudad estarán preparados como cada ocasión que es necesario, con el apoyo de DIF Hermosillo para proporcionar cenas a las personas que lleguen.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal se harán recorridos para detectar personas en situación de calle que requieran resguardarse en uno de los albergues y trasladarlos a estos, para en la mañana devolverlos a donde ellos decidan.

Acompañado de Francisco Aparicio Avitia, Coordinador del programa En Causa, mencionó que de igual manera, si algunas familias llegan por su propio pie serán recibidas y se les otorgará un espacio donde podrán pasar la noche con colchonetas y cobijas.

Comentó que la alerta de bajas temperaturas es para el fin de semana, por lo que se tiene programado habilitar dichos Centros Hábitat como albergues la noche de este viernes y sábado, pero según lo informe la Unidad de Protección Civil, pudiera ser hasta la noche del domingo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140115

Publicado por en Feb 23 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte