Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Habilitó Ayuntamiento albergues temporales por bajas temperaturas

Frente frio

Hermosillo, Sonora; Febrero 02 de 2016.- Ante el descenso en las temperaturas ocurrido la noche del lunes, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, activó como albergues temporales los Centros Hábitat: Combate y Poblado Miguel Alemán.

Carlos Rodríguez Freaner, titular de la dependencia informó que en total se recibieron 19 personas en situación vulnerable, los cuales fueron trasladados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Indicó que cuando la temperatura ambiental es menor a los 5 grados centígrados y se mantiene así por un tiempo determinado, se procede a la apertura de estos espacios para alojar a quienes así lo requieran.

Esas condiciones se presentaron la noche del lunes, por lo que los Hábitat de la colonia Café Combate y el que se localiza en Miguel Alemán recibieron a 11 y 8 personas en cada caso y se les proporcionó un ambiente cómodo y seguro, bebida caliente y alimentos, abundó.

“Cada uno de los Centros Hábitat están preparados y listos para ser abiertos como albergues y la instrucción es primero activar esos dos”, añadió.

El Director de Desarrollo Social mencionó que se prevé repetir el operativo asistencial durante la noche de este martes con apoyo de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, debido a que hay pronósticos de un nuevo descenso en las temperaturas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91450

Publicado por en Feb 3 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte