Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Abril de 2017
 
|

Habrá vigilancia constante en carretera 100 durante Semana Santa

 

A partir de esta semana estarán instalados 10 puntos de observación en la carretera que conduce a Bahía de Kino, esto con la finalidad de evitar accidentes en el principal punto turístico de Hermosillo.

 

Jesús Alonso Durón Montaño, encargado de la zona tres del Departamento de Tránsito Municipal, indicó además de los puntos de observación en la carretera 100, también se instalarán en la carretera 26, carretera a San Pedro y carretera a la Mesa del Seri, detectando a personas que intenten manejar en estado inconveniente.

 

Agregó que se instalará el filtro anti alcohol en el punto conocido como El Pulpo Loco, a la salida a Bahía de Kino, para realizar pruebas de alcoholemia en el lugar y evitar accidentes durante el trayecto de regreso.

 

Asimismo, se realizará constantemente el Operativo Carrusel, para evitar que haya personas que conduzcan a exceso de velocidad o que vayan rebasando e invadiendo carriles.

 

Pidió a los conductores que viajen durante esta semana a Bahía de Kino o algún punto turístico dentro o fuera del Municipio, lo hagan con precaución, sin utilizar distractores al volante, utilizando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y recomendó principalmente no combinar la ingesta de alcohol y el volante.

 

Estadística semanal

 

En la semana comprendida entre el 3 y el 9 de abril, personal de Tránsito atendió 42 accidentes viales, de los cuales 36 fueron choques de vehículos, cinco choques con objeto fijo y una salida de camino.

 

En el mismo lapso, 17 personas resultaron lesionadas a consecuencia de accidentes y lamentablemente tres personas perdieron la vida.

 

Tres conductores que participaron en accidentes resultaron ebrios, mientras que en recorridos de vigilancia se detectó a 80 conductores en estado de ebriedad.

 

Se formularon 6 mil 619 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 374 fueron por exceso de velocidad, 261 por utilizar el celular, 669 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 36 por estacionarse en zona de discapacidad, 374 por estacionarse sobre banquetas y 359 por falta de placas de circulación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122034

Publicado por en Abr 10 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte