Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Hace historia la NBA en un solo día

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

kobe3

El orden de los factores no debe alterar el producto, pero lo que se vivió este miércoles en la NBA, es una fecha que estoy seguro millones de personas no la olvidares por lo que aconteció en un solo día y en dos juegos.

A pocos kilómetros de distancia dentro del estado de California: Oakland y los Ángeles, se jugaron dos partidos con connotaciones diferentes, pero ambas de suma relevancia a título personal y para la liga. De la misma manera para sus aficionados.

En los Ángeles, en el Stapless Center, Kobe Bryant jugaría su último juego como profesional y en Oakland, los Guerreros de Golden State jugarían por su triunfo número 73 en una temporada, para poner un record en la NBA.

Ambos resultados fueron simplemente a modo de los actores principales y resultaron algo genial tanto para Kobe como para los Guerreros. En un partido espectacular, el legendario Bryant anotó 6º puntos para cerrar con broche de oro una carrera de 20 años y los Warriors alcanzaron su victoria 73 en el último partido de la temporada regular.

Ahora desglosemos ambos escenarios: lo de Kobe Bryant, el gran 8 y luego 24 de los Lakers; siempre con los Ángeles. Su adiós será sin duda un hueco muy difícil de llenar para su equipo, pero también para la liga que a pesar de contar con otros grandes estrellas de ese deporte, no tiene a otro con las características similares del también conocido como Mamba Negra.

Bryant se ganó a lo largo de 20 años como profesional un lugar entre los mejores jugadores de la NBA en su historia y también de ser un digno sucesor del más grande que ha jugado ese deporte: Michael Jordan. Sus números fuero así como el también: ¡!Fuera de Serie!!: 5 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las finales, 18 juegos de estrellas, 2 veces máximo anotador de la liga, 1 vez MVP de la liga, 4 veces MVP en juegos de estrellas, 11 veces formo parte del mejor equipo de la NBA, 9 veces mejor defensivo.

2 oros olímpicos, 29 records de la historia de los Lakers, 9 absolutos de la NBA, 25 partidos anotó más de 50 puntos, 6 veces más de 60 y en una ocasión anotó 81 puntos. Es 3ro en la historia con 33 mil 643 puntos anotados, 5to en tiros de campo con 11,719, 6to en minutos jugados con 48,638, 8vo en juegos ganados con 836 y 11vo en partidos jugados con 1346. De los Lakers quedo prácticamente en todas las estadísticas como el mejor de la historia de ese club.

Kobe Bryant cerró como él quería su carrera: con un triunfo ante su gente y con el conjunto que siempre jugó. Sus 60 puntos fueron simplemente la cereza del pastel a su trayectoria que siempre estuvo caracterizada por el éxito. Para él no había otra cosa y hasta en su último partido como profesional lo demostró. Quien sabe que le depare a los Lakers después de su partido, pero a él les espera la gloria y el cariño de toda la gente.

Por otra parte en el caso de los Guerreros de Golden State, demostraron en su último juego de la temporada regular que a pesar de las criticas y de los escépticos hacia ellos, que eran de verdad y para muestra fue haber alcanzado 73 ganados en una sola campaña: la marca anterior era de hacía 20 años atrás exactamente por los Toros de Chicago de Michael Jordan.

Prácticamente de inicio a fin fueron los mejores, alcanzando grandes rachas de victorias. Su bujía y el artífice del gran éxito que tiene este club, el campeón es Stephen Curry quien el año pasado entró a esa elite de los mejores basquetbolistas en el mundo y en este 2015-2016 ha seguido demostrando que su gran talento no tiene límites.

El mismo Curry termino la temporada con la espantosa cantidad de 402 triples. La marca la tenia él el año pasado cuando encesto en 286 ocasiones desde atrás de la línea de 3. Ósea que anotó 5.1 triples por partido y su porcentaje fue de 45.4%. No obstante con todo ello termino con 30.1 puntos, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias y 2.1 robos por partido. Con estos números no creo que pueda llevarse el MVP de la temporada.

La gran prueba para los Guerreros y Curry será en los Playoffs cuando se mida con los mejores equipos que también irán por ese campeonato que les pertenece a ellos. De ganar de nueva cuenta ese trofeo, es entonces que diré que inicio una nueva hegemonía de un equipo que nació para hacer historia y estar entre los mejores de todos los tiempos.

No dudo que lo puedan alcanzar, pero para eso aún quedan varios trabucos que deberán superar y entre ellos me refiero a grandes organizaciones como los Spurs y los Cavs.

 

asocreodw

Finalmente recordarles que este sábado ya 16 de abril se llevará a cabo en Guaymas la edición XVII del Congreso Estatal Ordinario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora AC (Asocrodes), que en esta ocasión llevará el nombre de “Juan de Dios Valencia Dórame”.

Sábado y domingo quienes nos dedicamos a la crónica deportiva en todas sus facetas principalmente de Sonora, estaremos presentes en esta nueva convocatoria por parte de esta asociación que está llegando ya a 17 años de vida.

Allá por Guaymas, específicamente en el Hotel Playa de Cortes de Miramar el sábado y el domingo podremos saludar a compañeros de todas las regiones del estado, pero sobre todo el formar parte de esta reunión que deberá ser de suma importancia para nuestro gremio, que sin lugar a dudas está muy bien posicionado en la entidad.

Hay que agradecer al colega y maestro Jorge Castillo Morán quien se aventó todo el tiro para la organización de este Congreso, por lo que deberemos responder a su llamado y esfuerzo para que esta nueva edición pueda resultar todo un éxito.

Sin duda ahí se habrán de discutir varios temas de interés general, por lo que el lunes les podre traer más detalles de esa reunión.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95223

Publicado por en Abr 15 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte