Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

“Halcones Marinos de Seattle, nuevos reyes de la NFL”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com  /Twitter: @rafarenteria11

¿43-8? Acaso la gran mayoría de los aficionados al futbol Americano pensaron al menos en una situación muy bizarra que el marcador final fuese a quedar así y más en favor de los Halcones Marinos de Seattle?

03-Vozsport

Y pues aunque muchos aun no lo creamos ese fue el marcador final de la edición número 48 del Súper Bowl en donde el equipo de Seattle aplastó, humilló y masacró a unos Broncos de Denver que ni con Peyton Manning pudieron hacerle cosquillas a unos Halcones Marinos que fueron superiores desde el segundo cero hasta el último.

El triunfo del equipo de Seattle se fraguó desde la misma primera jugada en donde con un safety lograron sus primeros 2 puntos y de ahí en adelante se alzarían con una victoria que vino a coronar una gran temporada y en donde por primera vez en su corta historia alcanzaron el título Vince Lombardi y el cual ya se les había negado en el año del 2006 cuando perdieron en la gran final ante los Acereros de Pittsburgh.

Pero la edición 2013-14 fue totalmente una nueva máquina ganadora. De la mano de su joven sensación mariscal de campo Rusell Wilson pudieron alcanzar la gloria, quien además a pesar de sus apenas 25 años de edad, mostró una gran capacidad y liderazgo para plantarse en un juego de tal magnitud y salir con la victoria.

Por el otro lado el legendario Peyton Manning se quedó con las ganas de alzar otro título de la NFL, con lo cual se fuese convertido en el primer mariscal de campo en la historia en obtener campeonatos con equipos diferentes. Ese detalle tendrá que esperar porque los Halcones Marinos de Seattle lo hicieron ver muy mal en todo el partido, lo cual es algo que millones de personas aún se preguntan: que le paso a Peyton Manning y compañía?.

En los 60 minutos de partido, el 95% de ellos fueron dominados por Seattle. Tuvieron buenos acarreos de balón, pases certeros; su defensiva maniato a Manning interceptándolo 2 veces, no lo dejaron tranquilo en todo el partido, ocasionaron pérdidas de balones y hasta los equipos especiales fueron efectivos. En síntesis: todo les salió bien. En cambio, en el equipo contrario parecería que al llegar la hora cero a todos se les olvido jugar futbol americano.

03-VozsportEl campeonato de los Halcones Marinos de Seattle no debe de demeritarse por el hecho de lo asqueroso que jugaron los Broncos de Denver. Al contrario, se debe de realzar el excelente juego que desarrollo su entrenador Pete Carroll quien de la mano de Wilson pudieron hacer una estrategia excepcional que concluyó con el trofeo que los hace campeones del mundo. A partir de hoy se puede decir que ha creado una nueva hegemonía de equipo quien con tanto talento a su alrededor muy bien podrían alcanzar otro cetro de tal magnitud.

Del otro lado habrá que ver si Peyton Manning tiene aún gasolina en su tanque como para llevar a su equipo a jugar un Súper Bowl. A sus 37 años se puede pensar que puede ser difícil, pero conociendo el espíritu deportivo de este gran mariscal de campo podemos afirmar que no cesará por conseguir de nuevo la gloria y retirarse con ella.

Estos fueron algunos datos que surgieron del Súper Bowl 48 así como estadísticas del mismo:

+ Rusell Wilson ganó su primer súper tazón en su carrera y el primero para los Halcones Marinos de Seattle.

+ Peyton Manning perdió el 2do Súper Tazón en su carrera de 3 que ha participado.

+ Pete Carroll entrenador de Seattle gano su primer trofeo Vince Lombardi y John Fox de Denver perdió su segundo juego grande en el mismo número de oportunidades. Además. Carroll se convirtió en el 3er entrenador de mayor edad en ganar un SB solo detrás de Tom Coughlin y Dick Vermell. Y también es el 3er entrenador en ganar títulos en la NFL y en la AP National algo que ya hicieron Barry Switzer y Jimmy Johnson.

+ Seattle alcanzó su primer anillo de campeones en 2 finales jugadas y Denver perdió su 5to Súper Bowl en su historia.

+ Denver tuvo 4 balones perdidos contra cero de Seattle y en yardas por tierra solo tuvieron 27 yardas contra 135 del ganador.

+ Rusell Wilson tuvo un juego de 206 yardas y 2 anotaciones contra un Manning con 280 yardas, 1 anotación pero 2 intercepciones.

+ Malcom Smith fue nombrado el MVP al haber conseguido un TD, una intercepción y un fumble recuperado. Es además el primer LineBacker nombrado MVP desde Ray Lewis y primer defensivo desde Dexter Jackson.

+ Los Halcones Marinos de Seattle anotaron de las 5 formas que existen en la NFL: touchdown ofensivo, touchdown defensivo, touchdown de equipos especiales, gol de campo y safety.

+ A pesar de la derrota Peyton Manning pudo imponer un record de pases completos en un Súper Bowl con 34. Demaryius Thomas terminó con un record para estos partidos con 13 recepciones.

+Russel Wilson se convirtió en el 4to QB que gana un Súper Bowl en apenas su 2do año en la NFL. Ahora su nombre se une a Kurt Warner, Tom Brady y Ben Roethlisberger y también es ya el 5to QB en alcanzar las 200 yardas aéreas, 2 TD y completar el 70 de sus pases lo cual también han hecho Troy Aikman, Drew Brees, Joe Montana y Phil Simms.

+ Ningún jugador de los Halcones Marinos tenía experiencia de Súper Tazón y con este título son el 4to equipo que gana un SB cuando la defensiva #1 se mide ante la ofensiva #1 en puntos desde el año de 1970.

+ Este Super Bowl fue el primero en donde el ganador anotó al menos 40 puntos y el perdedor menos de 10.

+ Peyton Manning llegó a 12 derrotas en postemporada y con ello es ya el que tiene la mayor cantidad en la historia para un mariscal de campo.

+ Con este triunfo de los Halcones Marinos de Seattle rompieron una racha para los equipos de la liga nacional quienes desde el año 2000 perdían en el Súper Bowl…………………………..

Finalmente y en temas de la Serie del Caribe 2014, hay que decir que causa una grata sorpresa que al menos en este lunes el equipo mexicano de los Naranjeros de Hermosillo amaneció como líder de este certamen con un record de 2-0.

03-Vozsport

Con sus triunfos de 9-4 contra Cuba en la jornada inaugural y 6-3 ayer domingo ante Puerto Rico, los dirigidos por Matías Carrillo están haciendo un excelente papel aunque aún no hay que cantar victoria tomando en cuenta que apenas viene lo bueno para los mexicanos.

Por ejemplo peloteros que están teniendo un excelente inicio de serie son: José Aguilar con un promedio de bateo de .1000, en los jonrones Zelous Wheeler va a la cabeza con 2 y detrás de él viene Chris Roberson con 1, en empujadas Roberson es el mejor con 5 y le sigue ahora Wheeler con 4; también en anotadas aparecen estos dos nuevos naturalizados mexicanos con 3 para Roberson y 2 para Wheeler; en el departamento de pitcheo Alfredo Aceves y Juan Delgadillo están entre los primeros 5 con una victoria en su haber, aunque este último aparece como de los mejores con un promedio de carreras limpias de 0.00 y en ponches con 4 contra 3 del Patón Aceves.

Por lo pronto este lunes van contra Venezuela y nosotros los aficionados al beisbol esperamos que puedan salir también con la victoria para ir amarrando un mejor puesto para cuando llegue la fase final. Al menos este equipo Naranjero-Mexicano nos está haciendo soñar con cosas buenas pero sobre todo están demostrando que son el equipo campeón y como tal no será fácil ceder la corona que lograron aquí en Hermosillo en el 2013.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=61238

Publicado por en Feb 3 2014. Campo bajo Opinion, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte