Hermosillo, Sonora. Domingo 29 de Marzo de 2020
 
|

Hallan casa de seguridad en Hermosillo; hay cuatro detenidos

07-detenidosCuatro personas, esquipo táctico, armamento y vehículos blindados, fueron asegurados en una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Hacienda de la Flor de esta capital, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los ahora detenidos transitaban armados a bordo de un auto.
Los detenidos son: Francisco Medardo Valencia del Castillo, José Juan Mendívil Noriega, Jovan Cohen del Castillo y Roberto Hernández.

Mediante un comunicado de prensa, la PESP informó que durante la tarde del miércoles, los policías interceptaron en el sector referido un sedán marca Nissan, sin placas de circulación, en el cual viajaban los señalados.

Al marcarle el alto al sedán, el conductor imprimió más velocidad e inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Luis López Álvarez y Chanate.

En ese sitio los cuatro hombres, que andaban armados, descendieron del automotor y se introdujeron a un predio, al cual llegaron los agentes, quienes pidieron a los fugitivos que entregaran las armas; petición que fue atendida y posteriormente se efectuó la detención.

A Valencia del Castillo, de 25 años, y quien era el conductor del sedán, se le incautó un fusil de asalto calibre 7.32 por 39 milímetros, con guardamano de madera y portafusil que portaba un cargador en forma de disco, en el cual se localizaron 63 cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Además, un fusil AR-15 con dos cargadores y 57 cartuchos útiles le fue asegurado a Mendívil Noriega, de 35 años, mientras que Jovan, de 25 años, fue aprehendido en posesión de una pistola calibre 40 milímetros con cargador abastecido con seis cartuchos, la cual llevaba fajada a la cintura.

En el auto se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 por 19 milímetros, con un con un cargador y 10 cartuchos útiles, además de una maleta que contenía 30 cargadores y 78 cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47, G-3 y pistola nueve milímetros.

Dos radiotransmisores, una maleta con hierba verde y semilla, al parecer de la droga conocida como mariguana, cinco chalecos tácticos y uno balístico, forman parte de los objetos asegurados.

Sobre los vehículos decomisados

En el predio donde los cuatro señalados fueron detenidos, los policías encontraron varios utensilios botellas con químicos diversos y un equipo para sellar bolsas, otro para cortarlas y un equipo de envasar al vacío.

En el sitio también se localizaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, de estos uno es automóvil marca Lincoln, color blanco, el otro es vagoneta marca Ford línea Explorer, mientras que las otras dos unidades son un sedán marca Volkswagen Jetta y un pick up marca Chevrolet color azul.

Dos cuatrimotos, una de la marca Polaris y otra Suzuki, también fueron recogidas por las autoridades.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal; el lugar de la detención quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=64867

Publicado por en Mar 7 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte