Hermosillo, Sonora. Martes 24 de Abril de 2018
 
|

Hallan en la mariguana una cura al Alzheimer

marihuana

 

Un grupo de científicos descubrió en California que el mismo químico de la mariguana que droga a las personas sirve para prevenir y combatir el mal del Alzheimer.

El componente activo de la mariguana –el tetrahidrocannabinol—inhibe la proteína beta amiloide, que es la que produce la pérdida de la memoria, según un estudio divulgado esta semana en una publicación especializada.

El profesor David Schubert, del Instituto Salk, en La Jolla al norte de San Diego, dijo a Excélsior que su estudio es el primero que demuestra que el químico activo de la mariguana combate al mismo tiempo la inflamación y la acumulación de la proteína beta amiloide en las células nerviosas.

Al actuar en esa forma simultánea, el componente de la mariguana serviría como protección integral delas células que impide que mueran, y por lo tanto que se genere el Alzheimer.

En California desde hace 20 años la mariguana se puede consumir con fines terapéuticos, pero el descubrimiento pudiera tener aplicación nacional.

Actualmente hay cinco millones de personas que padecen de Alzheimer en Estados Unidos, y se espera que la cantidad se triplique para el año 2050.

El Alzheimer es la sexta causa de muerte actualmente en el país y, junto con otras demencias, requiere de una atención nacional valorada en 236 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos del sitio dela red mundial especializado Noticias de la salud.

Aunque hasta ahora oteros estudios habían comprobado que el componente activo de la mariguana tiene un efecto protector de las células, el estudio de Schubert muestra por primera vez que también tiene un efecto desinflamatorio sobre las células.

Ese efecto es determinante porque la inflamación de las células cerebrales es la principal causa de que las células fallezcan y se genere el mal de Alzheimer.

Desde que la “ley de la mariguana con fines compasivos” fue aprobada en California en 1995, se realizaban estudios para curar la esclerosis múltiple y la epilepsia, entre otros males.

En San Diego el Instituto Salk es uno de los principales en la industria farmacéutica en San Diego.

Esa industria aporta al condado unos cuatro mil 600 millones de dólares anuales y contrata a unas 37 mil personas anualmente.

La mariguana por su parte tiene su mayor producción en California, con una actividad que se traduce en unos 19 mil millones de dólares anuales, según la Organización Nacional para la Reforma Legal a la Mariguana (Norml).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100391

Publicado por en Jul 1 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte