Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

“¿Hasta cuándo acabará la novela Carlos Vela?”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com  /twitter: @rafarenteria11

¿Qué porcentaje de los mexicanos seguidores del futbol se habrán creído la carta en donde el delantero Carlos Vela escribió “no sentirse bien mentalmente” como para ser considerado para jugar en la Selección Mexicana de Futbol?

05-Carlos Vela

Sea cual sea el porcentaje o sea cual sea la verdad de este asunto que tiene ya meses siendo parte de la agenda diaria en materia deportiva, es indudable que en estos momentos en donde la justa mundialista está cada vez más cerca, toma  más relevancia el simple hecho de nombrar al polémico delantero Carlos Vela.

No hace ni dos días el mexicano explicó en una carta no sentirse mentalmente al 100% para representar a México en el Mundial de Brasil 2014. Años atrás, el jugador nacido en el estado de Quintana Roo y quien actualmente brilla en la Real Sociedad del futbol español fue una gran figura juvenil que le valió para ser firmado por el Arsenal de Inglaterra ya que se esperaban grandes cosas de él como jugador.

El caso fue que en su inicio por el futbol europeo las cosas no se le dieron para nada; tuvo un peregrinar por varios equipos de las mejores ligas del mundo, pero no fue hasta no hace más de un año cuando finalmente se pudo consolidar con ese equipo español en donde ha encajado como una gran revelación.

A pesar que aún no pasa de los 26 años, se le tiene considerado por ser una figura emergente en cualquier liga del mundo, porque prácticamente en España en el último año ha sido un elemento que ha acaparado las miradas de otros equipos de mayor cartel en el mundo, aunque no se ha dado ese paso a otra organización en donde pueda llegar como la gran estrella.

Pero entonces, si Carlos Vela tiene todo a su favor para estar fácilmente con la selección de su país y jugar el segundo mundial en su carrera, porque habrá dicho no estar apto mentalmente para ese proceso si en su equipo se le nota con gran claridad el gusto que tiene por desarrollar sus habilidades para ese deporte?

En lo personal, siento que aquí hay un asunto de mayor trasfondo que puede tener sus orígenes desde hace unos años atrás cuando fue duramente criticado por los directivos que manejaban la selección; incluso se le ligó fuertemente con jugadores conflictivos, fiesteros y que a la hora de la hora con la camiseta nacional nomás no hacían nada.

Esa historia en su vida deportiva, indiscutiblemente lo marco en su carrera ya que a pesar de ser muy joven pareciera que ello le sirvió para explotar sus capacidades y demostrar todo ese talento que mostró cuando fue campeón del mundo en la categoría sub 17 en el 2005.

Aquí hay muchas cosas que a lo mejor jamás salen a relucir de la verdadera razón de su nueva negativa para vestir la camisa de México en el próximo mundial. He escuchado y leído muchas voces de futbolistas profesionales que lo apoyan por ello y otros no; los aficionados por igual, pero el caso al final de cuentas es que no jugará para este país en Brasil.

05-Carlos Vela

A lo mejor México si lo necesitará en esa justa mundial porque un delantero con su poderío jamás estorbará y más tomando en cuenta que ahorita la dupla probable en el ataque mexicano seria Oribe Peralta con Raúl Jiménez o el Chicharito Hernández. Hace unos años se pensaba que en el mundial del 2014 él sería la pareja del delantero del Manchester United. Hoy ni el mismo Chicharito la tiene segura con Miguel Herrera en el timón.

Solo el tiempo nos dirá a todos quien tuvo la razón de esta decisión del joven Vela. Lástima por él porque tiene todo para triunfar con su selección tal cual lo hace en estos momentos en España. El jugar un  mundial es el máximo sueño que todo jugador quiere hacer, pero si él no lo quiere por la razón que sea, ni modo, ya que nadie es indispensable en esta vida.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=61496

Publicado por en Feb 5 2014. Campo bajo Opinion, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte