Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

Hasta cuándo se acabarán las secuelas de la gestión de Padrés

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

Dinero decomisado

Luego de la detención de Luis Arístiga López Moreno con la onerosa cantidad de 3 millones 500 mil pesos en efectivo, la PGJE se decidió a actuar más a fondo, pues rompieron con la historia y por primera vez en la historia de Sonora una propiedad de un ex gobernador es cateada.

Pues los gendarmes estatales irrumpieron en oficinas de Guillermo Padrés para inspeccionar sobre las operaciones del ex mandatario, y empezar a aclarar las denuncias, señalamientos y acusaciones de corrupción que carga sobre sus ropajes.

Padrés ha pasado a la historia de la política mexicana por varios motivos, el primero sin duda, haber roto con la hegemonía de más de 70 años del PRI, y con ese triunfo inobjetable, sembrar la semilla de un «Nuevo Sonora» que desgraciadamente nunca llegó.

Luego, su caminar sublimó las huellas del gobernante más señalado por la sociedad, jerga que jamás se pudo quitar gracias a su aparato de comunicación que se empeñó en arañar los ropajes de un gobernador que inspiró en su momento a un estado ávido de buenos resultados y que terminó por salpicar corrupción, trapacerías y una población mal nacida.

Y ahora, Padrés Elías también será objeto de incansables relatos en los libros de historia como el primer ex ejecutivo sonorense en ser investigado directamente por la autoridad correspondiente, pues el sospechosísmo es tanto, que la autoridad tenía que dejar la opacidad de lado e investigar exhaustivamente la gestión panista.

La famosa hielera donde Arístiga López supuesto veterinario de los caballos de Padrés llevaba los billetes por montones, se cuela en la historia como un chusco pasaje que evidencia que «alguien», no sé, tal vez un fuego amigo, filtró tal acción que por sí sola me parece más sospechosa que otra cosa, como que llegaron al sujeto en mención por alguna investigación de «inteligencia».

Y es que el hecho es como sacado de una película de esas raras, bizarras, pues pensar que alguien trae más de tres millones de pesos en efectivo en una hielera, y llega con los billetes a Soriana, no se concibe, está fuera de un contexto normal, es una historia como todas las de la gestión padrecista, teñidas de oscuridad, bocabajeadas por la corrupción y los malos manejos.

Trascendió que en los próximos días se cateará también el Rancho de Padrés, lo que describe que las autoridades tienen en la mira al ex mandatario, y entonces, solo entonces sabremos la verdad sobre el «Nuevo Sonora», cuánto se llevaron, cuánto se robaron.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o critica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89514

Publicado por en Dic 7 2015. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte