Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Hay orden de aprehensión para “el diputado torturador”

entregrillos_20160416

Por: Hiram Rodriguez L.

El proceso de desafuero del diputado torturador Agustín Rodríguez Torres inició tiempo atrás con una reunión entre el Procurador Rodolfo Montes de Oca y Manlio Fabio Beltrones, seguida de una orden de aprehensión y este jueves se entregó la solicitud del proceso y las pruebas ante el Congreso de la Unión.

 

El abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega en entrevista radiofónica comentó que la juez del Juzgado Segundo Penal de Hermosillo Ana Carolina Andrade Valenzuela, libró una orden de aprehensión en contra del aun diputado federal Agustín Rodríguez Torres.

 

Como dato le comento que según el organigrama del Supremo Tribunal de Justicia, el juez de dicho juzgado es Efraín Valdéz Vizcaíno, me comentan que posiblemente por las prisas el abogado dio el nombre de la secretaria de acuerdos en vez del nombre del juez, hemos estado insistiendo al celular del abogado Juan Antonio Ortega pero no nos ha recibido la llamada.

El punto es que la orden de aprehensión no se puede realizar porque Agustín Rodríguez Torres es un diputado y tiene fuero.

Es por ello que hoy a nivel nacional el nombre de Agustín Rodríguez Torres trascendió en varios medios nacionales como “el diputado torturador”, aquí algunos de ellos:

“Por haber ordenado tortura, piden desafuero del diputado del PAN Agustín Rodríguez”: MVS

“Presentan solicitud de desafuero contra ex secretario de Padrés”: El Financiero
“Piden desaforar a cercano a Padrés”: Reforma
Jamás Agustín Rodríguez imaginó que se le conocería como “el diputado torturador”. Ahora la pregunta es ¿Quién sigue?.

La respuesta a esa pregunta según el abogado Juan Antonio Ortega, es que el único con fuero es “el diputado torturador”, pero que próximamente viene una sorpresa.

Seguramente los nombres de Guillermo Padrés ex gobernador, Iveth Dagnino ex primera dama y Ernesto Fernando Fernández Portillo ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés Elías, son los primeros en la lista.

Con seguridad uno de esos tres va a caer.

 

Adiós al Pitillo

Natanael Guerrero “el pitillo”, ex diputado local y ex alcalde de la perla del Mayo, entregó su renuncia a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para atender situaciones personales.

El secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella comentó que Natanael Guerrero fue muy responsable y actuó con conocimiento en los encargos que tuvo.

Aunque hay voces que afirman que no pudo con el encargo, entre ellos el del Isssteson, y el de los maestros de la CNTE, pero que también tuvo algunas desavenencias con el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales.

“Pues haiga sido como haiga sido”, la realidad es que a comparación de Guillermo Padrés quien padecía una debilidad por sus amigos y los mantuvo con sueldos enormes y haciendo transas al por mayor, Claudia Pavlovich no se va andar por las ramas porque su compromiso es con la ciudadanía y no con sus amistades, pero además “el pitillo” no es su amistad.

Veremos quien queda en su relevo, bueno sería una mujer.

 

Detienen a ex tesorero de Ratón Guzmán

Le giran orden de presentación a Fernando Córdoba Valdez Banda ex tesorero de Ratón Guzmán ex alcalde de Nogales.

De hecho fueron por el hasta la fronteriza ciudad y lo trajeron a declarar por los posibles delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, falsificación de documentos, entre otros.

Pero al salir de la Fiscalía Anti-información, digo, Anticorrupción lo estaban esperando elementos de la PGR quienes se lo llevaron con otra orden de presentación.

Seguramente “Ratón” Guzmán debe andar con un “diarreón marca diablo”, pues ya se está moviendo la justicia, y si no me cree pregúntele al “diputado torturador” Agustín Rodríguez, .

 

Alejandro López Caballero en la jugada

Hoy se hicieron cambios en el Congreso del Estado en varios subdirecciones, ¿y a que no sabe quien fue el más beneficiado con estos cambios?, Alejandro López Caballero.

Hoy se oficializó la entrada de quien fuera director de comunicación social con López Caballero, Jorge Angulo quien entra como sub director de Comunicación Social, además el ex secretario técnico Tonatiuh Granados Samaniego entra como subdirector jurídico.

Así como lo lee, y esta es una clara señal para todos los que están moviendo la “tenebra” en contra del ex alcalde de Hermosillo los Búrquez, los Guillén, los Zepeda y los Padrés quienes pensaban que López Caballero estaba en la lona.

 

Frutos en seguridad para mayo

Durante la comisión Sonora-Nuevo México la gobernadora Claudia Pavlovich tomó acuerdos con su homologa Susana Martínez en materia de seguridad pública que se harán efectivos para el mes de Mayo.

El secretario Adolfo García Morales, informó que los dos estados fronterizos trabajaran de la mano para la capacitación del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Custodios, así como el intercambio de información y el apoyo para la certificación de los CERESOS.

Sin embargo continuará la entrega de patrullas y equipamiento en los diferentes municipios, la capacitación del personal así como el sacar a las manzanas podridas de las organizaciones policiacas.

Pues ojalá y estas acciones se vean reflejadas en el bienestar de los sonorenses.

 

Oremos por Sonora

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95200

Publicado por en Abr 15 2016. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte