Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Febrero de 2017
 
|

Héctor Ruiz surcará las pistas con una gran meta

El velocista sonorense Héctor Ruiz continuará con su calendario de este año en el que tiene como máxima meta acceder al Campeonato Mundial de Atletismo.

El fin de semana el hermosillense competirá en la edición 49 del Evento Atlético UANL en Monterrey, Nuevo León, en las distancias de 100 y 200 metros planos, al lado de los corredores más rápidos del país.

Ruiz Dórame correrá el sábado en la “prueba madre del atletismo” y el domingo lo hará en los 200 metros, distancia en la cual estará enfocado para conseguir su boleto mundialista para acudir a Londres, Inglaterra, sede de ese certamen a principios de agosto.

“Me siento motivado pues inicié la temporada con un tiempo de 21:01 en Tucson, una marca muy buena si tomamos en cuenta que fue el primer evento cuando normalmente abro con 21:40 u 80”, agregó el velocista que en los 200 metros planos posee una marca personal de 20:89 segundos.

Aunque el registro para ganar el pase al Mundial no es nada fácil (20:50 segundos) el sonorense piensa positivo y espera lograr ese boleto si mantiene el mismo ritmo con el que arrancó el 207, pero va paso a paso.

“Quiero sacarme la espinita del año pasado y después de iniciar tan bien me siento fuerte y sobre todo confiado por estar sin lesiones, pero hay que ir poco a poco, por el momento hay que competir bien en Monterrey y de ahí asegurar algunos eventos internacionales para tener más fogueo y mayores posibilidades de cumplir el máximo objetivo”, destacó.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117407

Publicado por en Feb 16 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte