Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Hermosillo de nuevo en el FAOT 2016

faot-2016-artistas

El evento más musical de todo el noroeste de México, el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2016, en su trigésima segunda edición, tendrá una oferta de talla internacional para los hermosillenses y visitantes de la capital sonorense.

“Es una gran oportunidad para abrir la oferta cultural a los hermosillenses, así como al turismo que se encuentre en Hermosillo durante el festival. Nuestro programa va del día 24 al 28 de enero, con presentaciones variadas y de un excelente repertorio en el Teatro Auditorio del Cobach”, indicó la directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA), Margarita Torres Ibarra.

Con el objetivo de crear nuevos públicos, sensibilizar y acercar a los más pequeños a la música, el programa inicia el próximo domingo 24 de enero con la ópera para niños El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, a cargo de la compañía Ópera-Cinema.

El lunes 25, se contará con la presencia del bajo ucraniano Vadim Chernihovsky, y el martes 26 será el turno de su compatriota, el tenor Kostiantyn Andreiev, ambos estarán acompañados de David Rodríguez al piano.

La soprano Brenda Santacruz y los tenores Ernesto Ochoa y Jesús Véjar, junto al pianista Héctor Acosta, participarán en la Noche de la Universidad de Sonora, el próximo miércoles 27. El programa de Hermosillo cierra el jueves 28, con El arte del canto, un concierto que encabezará el artista galardonado con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2016, el bajo-barítono Guillermo Ruiz; quien estará acompañado por la mezzosoprano Mayté Cervantes, el tenor Luis María Bilbao y el pianista Carlos Alberto Pecero.

Todos los conciertos son gratuitos y para todo público. La sede es el Teatro Auditorio del Cobach y los eventos serán a las 19:00 horas, a excepción de la ópera infantil, a las 12:00 horas.

La Ruta de Arte se extiende a Hermosillo, con la exposición de fotografía intervenida, pintura, fotografía y técnicas mixtas sobre papel, Imágenes para compartir, de Salvador Corral Martínez, Fernando López Moreno, Daniel Rivera Paredes y Alejandro Soria Salazar, que se inaugurará el sábado 23 de enero a las 19:00 horas, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora. Esta muestra permanecerá hasta el 12 de febrero, con un horario de visitas de 8:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes sobre el programa y acceso a las presentaciones del FAOT 2016 en Hermosillo, pueden comunicarse a Casa de la Cultura de Sonora, al 250 40 77, en la Coordinación de Red Cultural.
www.festivalortiztirado.gob.mx / www.isc.gob.mx
ISCSonora: facebook, twitter, instragram, youtube y flickr / Festival Alfonso Ortiz Tirado: Facebook y twitter
#FAOT2016 #YoenelFaot

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90825

Publicado por en Ene 17 2016. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte