Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Hermosillo fue el mejor en la Olimpiada Estatal de TKD

La delegación hermosillense fue la que conquistó más cetros en la Olimpiada Estatal de Taekwondo que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara.

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, informó que los capitalinos ganaron 40 de los 76 primeros lugares en la modalidad de combates, dejando en segundo a Nogales con 20 campeonatos.

Los otros 16 títulos estatales quedaron repartidos entre Cajeme, Navojoa, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, destacando que asistieron 350 competidores al evento efectuado el sábado de la semana pasada.

El dirigente del taekwondo en la entidad resaltó el nivel competitivo que demostraron los participantes ya que muchas de las peleas fueron definidas por apenas un punto o en el cuarto round (punto de oro).

El siguiente compromiso es el de realizar la Olimpiada Estatal de formas, que también será en esta capital el próximo fin de semana, y de donde saldrán los 30 seleccionados sonorenses que pasarán directo a la fase de regiones.

En el caso de la modalidad de combate, García Barreras adelantó que los 76 campeones, más algunos subcampeones, tendrán concentraciones para definir a los taekwondoínes que representarán a Sonora en la Olimpiada Regional con sede en Tijuana, Baja California, a finales de febrero.

Pero previo a la Olimpiada Regional, la selección sonorense de 106 taekwondoínes, podría tener topes con Sinaloa y Baja California, con la finalidad de llegar en la mejor forma a Tijuana para conseguir el mayor número de boletos posibles a la Olimpiada Nacional que albergará Veracruz.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=59699

Publicado por en Ene 21 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte