Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Hermosillo presume su rico “semillero” el 7 de octubre

El sábado 7 de octubre, en el Gimnasio Solidaridad, la afición de Hermosillo podrá atestiguar que su “semillero” boxístico es rico, en cantidad y calidad, y que hay talento joven como para pensar en grande a corto, mediano y largo plazo.

La función  tendrá una gran pelea estelar estando en disputa el campeonato nacional Mosca Fecombox CMB vacante, entre uno de los consentidos de la afición local, Luis “Chapo” Castro (13-2-2, 9 ko’s), y el aguerrido mexicalense Raúl “Chino” Esquer (13-2-1, 7 ko’s) en una co promoción de Thiago y Zanfer y será transmitida por Telemax.

El combate estelar  será redondeada con jóvenes peleadores sonorenses  de grandes facultades que están en el proceso de formación, de pasar de promesas a realidades.

Dinamita pura

Julio “Thor” Barraza (16-1-1, 10 ko’s) encabeza este grupo de boxeadores en vías de consolidación, y para ello tendrá que supera al noqueador Julio López (17-13-0, 14 ko’s), quien puede terminar la contienda con un solo golpe. La contienda es a 8 rounds en peso Superpluma.

Aquí también la esquina de ambos peleadores estarán en un duelo de estrategias por un lado el reconocido entrenador Alfredo Caballero de Caballero Boxing y Carlos valencia de gimnasio La Marquesa.

Sulem lista

La ex seleccionada nacional, Sulem Urbina (5-0-0, 1 ko) buscará extender su marca invicta, midiéndose a 6 rounds en peso Mosca a la peligrosa boxeadora capitalina Mitzy Rodríguez (4-3-0, 2 ko’s).

Urbina se prepara en Phoenix, Arizona para su sexto combate profesional.

El popular “KOreano”, Eduardo Ramírez (7-1-1, 5 ko’s)  de Guaymas tendrá una prueba muy complicada ante Israel López (7-5-0, 6 ko’s), para quien no es extraño dar sorpresas en el ring.

Otro talento local que buscará lucir su boxeo y talento será el invicto Bryan Acosta (6-0-0, 2 ko’s), que va a seis rounds en Supergallo ante Seth Álvarez (4-1-0, 3 ko’s).

Acosta de 19 años posee un gran boxeo de alta escuela y a su corta edad muestra grandes habilidades en el ring es del gimnasio de Caballeros Boxing.

La función incluye la participación del invicto Paul Morales (14-0-0, 12 ko’s), que pondrá en riesgo su invicto, en combate a seis asaltos en la división Welter, ante Francisco Agramon (11-7-0, 5 ko’s).
La velada boxística iniciará a las 19:30 horas con 4 combates amateur.

Homenaje póstumo al Dr. Cisneros

Durante la función boxística “Viva el boxeo” se le hará un merecido y sentido homenaje al reconocido doctor Guillermo Cisneros López, fallecido en un accidente de motociclista meses atrás.

Cisneros López perteneció 30 años en la Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora y era el jefe de los servicios médicos, sobresaliendo siempre su  profesionalismo, ayuda a los boxeadores  y su gran calidad humana.

 

Los boletos ya están a la venta en superboletos, y en las taquillas del Gimnasio Solidaridad, a 110 pesos en entrada general y 160 pesos en ringside.

 

Es bueno saber..

·          Luis Castro sólo ha enfrentado una vez a un rival con 13 o más victorias. En abril de 2014, noqueó en un round a Ernesto Guerrero (17-9-0).

·          Raúl Esquer sólo ha enfrentado una vez a un rival con 13 o más victorias. En julio de 2016 noqueó en tres rounds a Manuel Jiménez (13-8-1).

·          A pesar de haber realizado 15 de sus 17 peleas en Hermosillo, el “Chapo” sólo ha peleado una vez en el Gimnasio Solidaridad. En diciembre de 2015 noqueó en un round a Luis Moroyoqui.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132274

Publicado por en Sep 30 2017. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte