Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Conalep Hermosillo 1 cierra su ciclo escolar con Exposiciones

alumnos conalep

Porque nuestros hijos son el futuro de Sonora, y merecen todo nuestro apoyo, fue la manera en que el Director General de Conalep en Sonora, el Lic. Carlos Silva Toledo, inauguro la serie de exposiciones culinarias, que montaron y prepararon los estudiantes de las carreras de Administración, Procesamiento Industrial de Alimentos y Alimentos y Bebidas de Conalep Hermosillo 1.

Acompañado por la Directora del plantel, la Mtra. María Irais Navarro Martínez fue como dio inicio el cierre del ciclo escolar 2014-2015, de las carreras antes mencionadas.

Ante los padres de familia de los más de 250 estudiantes, el Director General de Conalep en Sonora, señalo que existen las condiciones, para hacer de la institución, la mejor oferta educativa en el estado. Todo esto, con la finalidad de que los muchachos que se gradúen de secundaria, vean en la institución un lugar de aprendizaje, y sobre todo, un espacio educativo, en donde ellos mismos, podrán vincularse con empresas del ramo, y en donde podrán encontrar una fuente de ingreso antes de terminar sus estudios.

Tenemos programas que harán de Conalep, una institución de primera, con mejores instalaciones, maestros más capacitados, comedores gratuitos para muchachos que por circunstancias económicas no puedan comer en sus hogares.

Un programa de salud estudiantil, que brinde atención médica a los estudiantes, con una clínica que brinde consultas, que de orientación y prevención, ya q en algunos casos y por falta de educación y orientación, los mismos jóvenes, presentan problemas de sexualidad y es por ello, que se les brindará una orientación responsable, que ayude a los mismos en su formación.
“Tengan la seguridad que en el plantel Hermosillo 1, tendremos personas muy comprometidas que ayudaran en la formación de sus hijos”.

“Queremos en un futuro no muy lejano, poder comercializar los productos que sus hijos producen, en Expendios de alimentos Conalep, productos como: la machaca, las coyotas y un sin fin de dulces regionales. Así los estudiantes, tendrán un ingreso propio, y los planteles tendrán ayuda para mejorar sus instalaciones e infraestructura. Así mismo, crearemos el primer “Restaurante Conalep”, en donde los estudiantes, preparen los alimentos y en donde tengan otra fuente de ingresos.

“Estudiantes, valoren el sacrificio que hacen sus papas por ustedes, y respondan a ese sacrificio siendo mejores estudiantes, es su única función, su único trabajo. Siendo mejores personas, mejores profesionistas, mejores hijos”. Así lo señalo Silva Toledo, en su recorrido por cada uno de los restaurantes de comida, que montaron los estudiantes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89571

Publicado por en Dic 7 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte