Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

Imparte CEDH seminario “La Homofobia en el Siglo XXI”

Hermosillo, Sonora a 17 de mayo del 2018.- La desinformación, en todos los ámbitos del quehacer diario, se convierte en un lamentable aliado de la discriminación y la exclusión social; en este sentido, la homofobia no está fuera de esta práctica de prejuicios, estigmas y estereotipos que deben ser erradicados para fortalecer la cultura de la igualdad, respeto y legalidad en México.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el licenciado Pedro Gabriel González Avilés destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos reitera su compromiso de proteger y difundir los derechos humanos de la población LGBTTTIQ con la conferencia “La Homofobia en el Siglo XXI”.

Esta conferencia fue impartida por la licenciada María Luisa Alatorre Castañeda, directora de Atención a Derechos Sexuales, quien durante este encuentro con estudiantes universitarios, funcionarios públicos y sociedad en general, destacó que la homofobia tiene su origen en la intolerancia de quienes no respetan la orientación sexual y la identidad sexogenéricas de las personas.

No sólo eso, dijo, también aquellos que se oponen a la consolidación de los matrimonios igualitarios y más aún, a la integración de familias donde el amor, la comprensión y los valores se conviertan en los cimientos de sus hogares.

Describió a los asistentes cada uno de los conceptos de LGBTTTIQ, Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer, al tiempo de lamentar la discriminación, invisibilización y el rechazo que se sigue registrando en los centros de trabajo, escolares e incluso en centros comerciales, restaurantes, gimnasios, plazas públicas y calles de las ciudades.

Agregó que en la conmemoración de este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos expresa no sólo la solidaridad o el respaldo a través de la capacitación, asesoría y orientación jurídica, sino su compromiso de continuar estableciendo vínculos con la Sociedad Civil Organizada y dependencias de los tres órdenes de Gobierno para observar, proteger y difundir sus derechos humanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=145164

Publicado por en May 18 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte