Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Impiden al IEE aprobación de Consejeros Distritales y Municipales

cee

Hermosillo, Sonora.- Representantes de los partidos políticos PT, PRI, PANAL, Encuentro Social, PV, MORENA y MC, así como un nutrido grupo de ciudadanos, muchos de ellos aspirantes a ocupar el cargo de consejeros distritales y municipales, manifestaron su inconformidad al nombramientos de la lista de consejeros que se tenía programada en la Sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la noche de este jueves que se programó a las 11:30 de la noche.

El motivo de la inconformidad de los representantes de los partidos políticos y ciudadanos que acudieron al recinto del órgano electoral, es que de última hora se cambió la lista original que se tenía programada, dejando fuera a ciudadanos ya aprobados y se incluyeron a otros que tienen afiliación partidista, en su mayoría del Partido Acción Nacional.

Al menos se cambió el 40 por ciento de la lista original que con anterioridad se había entregado a los representantes de los partidos políticos y que tenía que ser discutida en el Pleno del IEES.

Alejandro Moreno Berry, representante del PT fue el primero de los que solicitó sacar de la lista el punto 5 y dejar sin efecto los nombramientos, y secundado por los demás representes de partido ante el órgano electoral.

La aprobación o no de dicha lista de consejeros distritales y municipales, fue sometida a aprobación de los consejeros del IEES y cuatro de ellos votaron a favor de que fuera aprobada en la sesión celebrado la noche del jueves, y tres en contra, sin embargo, ante la inconformidad de los asistentes, ciudadanos y representantes de los partidos, la Presidenta Guadalupe Tadei Zavala, declaró un receso y será hasta el próximo lunes 15 de diciembre cuando se someta al pleno de nueva cuenta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75474

Publicado por en Dic 12 2014. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte