Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Implementa ISJ operativo de prevención de accidentes

ISJ Brianda Vivian - mas control

Hermosillo, Sonora, marzo 21 del 2016.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de contribuir al bienestar de familias y jóvenes que vacacionan en el Estado, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) implementó el programa “+ Control” -más control-.

El programa busca la prevención de accidentes viales ocasionados por consumo de alcohol, con su slogan “Tomar y Manejar No es de Superhéroes”, y en su edición de Semana Santa la frase del programa es “No Olvides Echar La Capa”.

Brianda Vivian, Directora General del ISJuventud, detalló datos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en materia de accidentes viales relacionados con el alcohol durante las vacaciones de Semana Santa del 2015, ocurrieron 10 accidentes viales, que dejaron como saldo 14 personas muertas y 51 lesionados. Destacó que el ISJuventud se suma al Operativo de Semana Santa en Familia 2016, en coordinación con otras dependencias estatales.

Añadió que, para salvaguardar la integridad de los vacacionistas, en el ISJuventud se capacitaron 150 jóvenes en primeros auxilios, que implementarán un operativo de apoyo y orientación a los vacacionistas en las playas de San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino durante la Semana Santa y la segunda Semana se concentrarán en Bahía de Kino y el Río Sonora.

“Jóvenes del ISJ y jóvenes de diferentes institutos municipales trabajaremos en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Caborca, Huatabampo, Magdalena, Etchojoa, Agua Prieta, Cananea y Rio Sonora, con el programa +Control”, dijo.

La Directora del ISJ, subrayó que durante esta temporada vacacional se entregarán dípticos y se instalarán filtros antialcohol con la finalidad de que los conductores conozcan su nivel de alcohol en la sangre y sean conscientes al conducir un vehículo.
COFETUR e ISJ realizarán limpieza en playas

Brianda Vivian Martínez, mencionó que el ISJ en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo, (COFETUR), realizarán “Talachas Playeras”, para mantener limpias las playas en estas vacaciones.

“Las jornadas de limpieza se realizarán en las playas de San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino, por parte de los jóvenes y representantes de COFETUR”, indicó.

Durante el evento estuvieron presentes Ana Gabriela Peiro Sánchez, Directora General Operativa y Enlace Municipal del Instituto Sonorense de la Juventud, Ricardo Velez, Director General de Planeación y Administración del Instituto Sonorense de la Juventud; Erika Campoy, Directora de Estudios y Proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud.

También acudieron, Javier Tapia, Director Jurídico del Instituto Sonorense de la Juventud; Daniel del Sol, Director de Promoción del Instituto Sonorense de la Juventud; Lidice Siqueiros, Subdirectora de Organización de Estudios y Proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud; estudiantes de ACEM Asociación Científica de Estudiantes de Medicina Universidad de Sonora y Luis Ernesto Palafox, Cinthya Flores Félix.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94142

Publicado por en Mar 21 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte