Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Implementa SEC estrategia para elevar logro académico de alumnos de Primaria en Español y Matemáticas

 

Más de 48 mil alumnos de sexto grado de Primaria en Sonora, iniciaron un proceso de evaluación diagnóstica para fortalecer sus habilidades y competencias en Español y Matemáticas, como parte de la Estrategia PLANEA 2018, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado del Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, supervisó el arranque de las acciones que se implementarán en mil 668 escuelas primarias públicas, como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de consolidar la calidad educativa de Sonora.

El titular de la SEC explicó que en total aplicarán tres evaluaciones diagnósticas, la próxima en marzo de 2018 y una final, antes del 12 y 13 de junio, fecha en que se pondrá en marcha el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Esta estrategia, dijo, nos permitirá obtener resultados censales de todos los alumnos, que serán utilizados como base para implementar acciones específicas encaminadas a seguir mejorando su aprovechamiento académico.

Además, se promoverá la identificación de las prácticas directivas, asesoría técnica pedagógica y docentes más innovadoras y creativas, con el objetivo de replicarlas en todos los planteles, detalló el funcionario estatal.

De manera complementaria, en todos los planteles se distribuyeron cuadernillos de trabajo para los estudiantes y guías para los docentes, puntualizó.

De Lucas Hopkins también reconoció el trabajo coordinado con las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para sacar adelante los diferentes procesos educativos implementados en la entidad, y destacó el respaldo brindado a cerca de 2 mil 500 docentes de Primaria que serán capacitados.

El funcionario estatal agregó que desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Dirección General de Educación Primaria de la SEC, puso en marcha, con un año de anticipación, la Estrategia PLANEA 2018, en una reunión con jefes de sector de dicho nivel educativo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136422

Publicado por en Dic 11 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte