Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Implementará CAFV programa «Integrando mi Salud»

12-DIFhillo

Ante la necesidad de encabezar acciones contra problemas de sobrepeso y obesidad en niños, tal como se ha detectado en los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), el Sistema DIF Hermosillo y la Universidad Valle de México presentaron el programa Integrando mi Salud, que se ofrecerá a través de esos centros.

La presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, explicó que este programa, busca atender ese serio problema, pues el 30 por ciento de los niños y jóvenes inscritos en los cursos de los CAFV, tienen algún grado de obesidad o sobrepeso, lo cual representa riesgo de que su mala alimentación derive en enfermedades crónico-degenerativas.

Para ello, cada niño y joven participante contará con el respaldo de un alumno de la licenciatura en nutrición de la UVM, quien como parte de su práctica, evaluará, diagnosticará e implementará un programa nutricional exclusivo con duración de tres meses, al cabo de los cuales se espera ver buenos resultados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=65453

Publicado por en Mar 12 2014. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte