Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Importante fortalecer el turismo en Sonora para detonar la economía de los municipios: Lisette López

 

Para detonar las capacidades turísticas que el estado de Sonora posee, a través de proyectos a largo plazo en los que coadyuven el Gobierno del Estado y los municipios, la legisladora Lisette López Godínez presentó una iniciativa que homologa la Ley de Fomento al Turismo para el Estado al marco normativo federal.

 

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN, detalló además de aplicar en Sonora los criterios de la Ley General de Turismo, la iniciativa establece temas centrales como proponer Zonas de Desarrollo Turístico, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas y el fomento al turismo accesible en beneficio de la población con discapacidad.

 

“El 22 de diciembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las reformas aprobadas a la Ley General de Turismo. Lejos de considerarse esto como una armonización a la legislación federal, creo que debemos asimilarlo como el inicio de una proyección a largo plazo para detonar las capacidades turísticas de nuestro estado e incentivar la economía de la región”, agregó la legisladora que a nombre de la bancada del PAN, dio lectura a la iniciativa.

 

En relación al comportamiento de esta actividad en Sonora, durante octubre de 2016 y septiembre de 2017 5.2 millones de turistas fueron registrados, mientras que en cuanto a derrama económica se estiman cifras que superan los 17 mil millones de pesos entre visitantes nacionales y extranjeros.

 

“Celebro que sea interés de esta legislatura el buscar transformar a nuestro estado a través de leyes útiles, con una visión a largo plazo y que permita lograr grandes transformaciones a nuestras realidades con una visión técnica. Como Grupo Parlamentario creemos que el turismo es una opción viable”, concluyó.

 

Ante miembros de la asamblea legislativa, López Godínez recordó la labor que actualmente realiza para ampliar los instrumentos de planeación en la entidad, a través de la Ley de Planeación que hace más de 34 años no cuenta con reformas a fondo.

 

Detalles:

 

La armonización de la Ley de Fomento al Turismo establece los siguientes objetivos

 

• La oportunidad del Estado y los Ayuntamientos de proponer Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable.

• El impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que operen en el Estado y los municipios.

• La expedición de programas de ordenamiento turístico estatal, por parte de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, con la participación de los Ayuntamientos.

• La coadyuvancia del Estado con la Federación en la integración del Registro Nacional de Turismo.

• El fomento al turismo accesible en beneficio de la población con alguna discapacidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139662

Publicado por en Feb 14 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte