Hermosillo, Sonora. Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
|

Importante participación de jóvenes en programas de prevención del delito: García Morales

Hermosillo, Sonora, julio 10 de 2018.- Para tener un acercamiento práctico y que los jóvenes tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en materia de prevención del delito y legalidad, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad Durango Santander (UDS) firmaron dos convenios de colaboración.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, expresó que establecen las bases y criterios para realizar actividades conjuntas en el programa Escudo Ciudadano y el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Con esta estrategia, dijo, los alumnos llevarán a cabo sus prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos en áreas a fines a su profesión.

“La importancia de estos convenios es, de alguna manera, contribuir al sistema educativo superior con el fin de nosotros darles conocimiento también y en contrapartida a través del servicio y sociedad, fortalecer los programas de prevención del delito, en este caso la Universidad con su alumnado y sus maestros van a participar en el programa Escudo Ciudadano”, destacó.

Luego de la firma de convenio el Secretario de Seguridad ofreció la conferencia “Retos y Perspectivas para Sonora en la Construcción de la Seguridad Ciudadana con Participación de la Sociedad Civil”, a estudiantes y maestros de la Universidad Durango Santander, con motivo de la Semana del Abogado.

“Lo más importante es que ustedes sepan qué es la seguridad pública, por qué es importante, porque siempre lo asocian, como insisto yo mucho en el tema de la función policial, pero la seguridad pública es mucho más que eso, implica la persecución de los delitos, la aplicación de sanciones, la reinserción social, la reconstrucción del tejido social, la participación social”, aseguró.

Ello, añadió, motiva a los alumnos a que se interioricen a los problemas de la seguridad y qué, cuando sean profesionistas, tengan participación activa en los programas de seguridad pública.

Presentes: Lydia Cristina Morales Martínez, Secretaria Académica de la UDS campus Hermosillo; Sonia Elizabeth Apodaca Orduño, Coordinadora de la Licenciatura en Criminología y Derecho de la UDS; Luis Alejandro Linas Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación; y Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=148763

Publicado por en Jul 11 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte