Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Febrero de 2019
 
|

Impulsa Estado Sistema de Propiedad Industrial en Sonora: Natalia Rivera

natalia rivera

Hermosillo, Sonora, mayo 24 del 2016.- Para generar el crecimiento económico en la entidad e impulsar productos de calidad y certificados, firmaron un convenio de colaboración el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Economía del Estado, y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, indicó que con esta colaboración se busca coordinar acciones entre dependencias y niveles de gobierno, para dar más impulso al sistema de propiedad industrial en Sonora.

“Para fomentar, la creación y la innovación con la empresa en la industria, en la investigación científica y tecnológica, que aquello que empieza como un sueño, como una idea, como una posibilidad, pueda concretarse, hacerse realidad, hacerse rentable, generar riqueza y generar transformación” , expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Margain, Director General del IMPI, expresó que con este convenio se sientan las bases para proporcionar a los sonorenses espacios para asesorarlos en proteger sus ideas y creaciones, y que la sociedad y empresas sonorenses incrementen la incertidumbre jurídica de sus bienes intangibles, y que juntos se apoye la innovación a favor del desarrollo de Sonora.

“Sepan ustedes que continuaremos apoyando a los emprendedores, empresarios, productores, estudiantes, investigadores de Sonora, en la protección de sus signos distintivos en invenciones, estamos ciertos de que cada vez más empresas en Sonora, toman conciencia de que una base de su competitividad es su diferenciación e identificación en el mercado”, señaló.

Durante la firma de colaboración, se presentó el libro Denominación de Origen, en el cual se habla de 14 productos mexicanos que ya cuentan con su certificación a nivel nacional.
En este libro se presentan los productos Ámbar de Chiapas, Arroz del Estado de Morelos, el Bacanora, Café de Chiapas, Café de Veracruz, Charanda, Chile Habanero de la Península de Yucatán, Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas, Mezcal, Olinalá, Sotol, Talavera, Tequila y la Vainilla de Papantla.

En el evento estuvieron presentes Julio César Corona Valenzuela, Secretario de SAGARHPA; Luis Núñez Noriega, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Antonio Rodríguez, Director General de COECYT; Ramón González Figueroa, Director General del Consejo Regulador del Tequila; Pedro Hernández, Director General del Consejo Regulador del Bacanora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97817

Publicado por en May 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte