Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Impulsa Gobierno de Sonora igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Cajeme, Sonora; abril 5 de 2019.- Un numeroso grupo de periodistas de Navojoa y Ciudad Obregón participaron en el Taller de Periodismo y Perspectiva de Género, Retos del Presente y Oportunidades del Futuro, impartido por la periodista Patricia Godoy Bernal, y convocado por el Gobierno de Sonora como parte de las acciones para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Este taller fue impulsado a través de la Secretaría Técnica, Atención Ciudadana y el Instituto Sonorense de las Mujeres, (ISM), con la intención de brindar capacitación en perspectiva de género a una mayor cantidad de representantes de medios de comunicación, luego de que se impartió una primera edición recientemente en Hermosillo.

Ivone Andrade Zepeda, coordinadora ejecutiva de Comunicación Social inauguró las actividades y recordó a las y los participantes la importancia de actualizarse en este tipo de temas, además destacó el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por brindar certeza a las mujeres desde todos los espacios.

Por su parte, Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, enfatizó la importancia de seguir trabajando de manera transversal para eliminar las brechas de género que por años han puesto en desventaja a las mujeres y así lograr una reconstrucción social que permita erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes.

“Es indispensable que eliminemos conductas negativas hacia las mujeres desde todos los espacios; en esta ocasión nos dirigimos a ustedes que representan a diferentes medios de comunicación, que son un referente para la sociedad, y es por eso que es importante que apliquen la perspectiva de género en su redacción”, puntualizó Saldaña López.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164404

Publicado por en Abr 5 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte