Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

Impulsa Lisette López control de confianza para Procuraduría de la Defensa del Menor

Hermosillo, Sonora a 1 de junio de 2017.- La legisladora Lisette López Godínez del Partido Acción Nacional afirmó que la propuesta para implementar pruebas de control de confianza en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora ha sido recibida de forma positiva por parte de los actores involucrados.

“La iniciativa fue presentada el año pasado con la intención de fortalecer el liderazgo institucional de la procuraduría a nivel nacional”, afirmó López Godínez quién se manifestó a favor de buscar regulaciones que permitan garantizar la seguridad de los niños de Sonora.

Es de precisar que para ocupar el cargo de procurador se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en defensa de los derechos de los niños, así como más de 35 años de edad, título profesional en materia de derecho y de ser aprobada la iniciativa de la legisladora, se incluirán los exámenes de control de confianza que incluyen desde análisis psicológicos, toxicológicos, médicos, económicos hasta poligráficos.

La legisladora panista mencionó que la propuesta está siendo analizada en la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud por lo que se espera una pronta resolución al contar disposición de los integrantes de la misma.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125087

Publicado por en Jun 1 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte