Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Marzo de 2017
 
|

Impulsa PAN participación de la mujer en la vida Democrática de Sonora

12-nov-ppm-1

La convicción del PAN de seguir impulsando la participación de la mujer en la vida democrática y prepararlas rumbo al 2018 es primordial, destacó el Presidente del PAN en Sonora David Galván Cázares al referirse a los avances en el reconocimiento a la igualdad de derechos esto en el marco del “Foro de Fortalecimiento de la Mujer”.

El líder del panismo destacó que, desde sus orígenes el PAN ha estado verdaderamente comprometido con el empoderamiento de la mujer, ha sido el primero en promover la equidad de género e impulsar que ellas desempeñen más cargos públicos y puestos de elección popular.

“El PAN en el 2018 tiene que tener mujeres que deben abanderar los puestos de elección. Hay que ponerle muchas ganas, hay que ir a la sierra, al norte, al sur, al Mayo y al Yaqui, en todo el Estado. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto, tenemos que saber y ver hacia el frente, quiero que se sientan parte del Comité Directivo Estatal y las necesitamos porque en trabajo, se debe trabajar en equipo”.

Por su parte la Secretaria General, Alejandra López Noriega dijo que “Se necesita un ejército de mujeres para trabajar rumbo al 2018, hay que decir quiero, y hay que trabar mucho de la mano, buscamos un perfil de mujeres propositivas, echadas para adelante con actitud de solidaridad, cercanas a la gente”.

“Son 870 mujeres que deben estar listas para ganar porque es el precedente que debemos dejar ahora. El reto es estar listas, el PAN en Sonora cumplirá los retos, de la mano con ustedes”.

Por otro lado, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux señaló que  “Nos tiene aquí un sentido de responsabilidad y las ganas de crecer, es por eso que estamos aquí, elegimos venir a prepararnos y el objetivo de esta secretaria es capacitar y empoderar a la mujer para fortalecer sus aptitudes políticas y sociales”.

Agradeció al presidente el apoyo y reitero que van a trabajar mucho. “Nos sentimos muy contentas de tener un dirigente aliado de las mujeres, gracias por estar siempre pendiente de esta área, nos sentimos muy respaldadas”.

Este es el cuarto foro que se lleva a cabo en el Estado, dirigido especialmente a las mujeres líderes del panismo, en San Luis Río Colorado, Cajeme y Navojoa donde se busca empoderar a la mujer, capacitarlas, que tengan mejores herramientas para que desempeñen aún mejor sus habilidades en la política.

Estuvo también en el Presídium la Diputada local Angélica María Payán, y entre las asistentes las regidoras de Hermosillo Diana Barrera y Brenda Córdova, así como liderazgos de La Colorada, Ures, Soyopa  y Poblado Miguel Alemán.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109373

Publicado por en Nov 14 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte