Hermosillo, Sonora. Sbado 22 de Septiembre de 2018
 
|

Impulsa SSP deporte en los Centros de Reinserción Social de Sonora

Impulsa SSP deporte en los Centros de Reinserción Social de Sonora - Adolfo García Morales

 

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2016.- Lograr un desarrollo integral, humano y de verdadera reinserción social, es uno de los objetivos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en los Centros Penitenciarios del Estado, motivo por el cual promueve e impulsa la práctica del deporte en sus diversas modalidades entre los internos.

El día de hoy, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, reinauguró el campo de beisbol del Cereso Uno de Hermosillo, además de entregar material deportivo.

“Merecen ustedes todo nuestro respeto, independientemente de que hayan cometido un delito, son seres humanos y la preocupación de la señora Gobernadora es darle las mejores condiciones en su estancia en el Centro de Readaptación”, mencionó García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado del Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, a quien agradeció su empeño en impulsar el deporte y que sea una constante en los Centros de Readaptación Social.

“Ténganlo por seguro, este es el inicio de la transformación del Sistema Penitenciario en Sonora, la señora Gobernadora a cada momento pregunta cómo vamos mejorando en lo relativo al sistema penitenciario, está atenta a ustedes y con sinceridad lo digo, desea que tengan las mejores condiciones de vida, se respeten los derechos humanos, disminuya la sobrepoblación y pueda lograrse el objetivo que es la reinserción social”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

Por su parte, Fausto Lizárraga Mendoza, director del Cereso Uno, dirigió unas palabras a los invitados y a los internos presentes en el evento.

“Tenemos grandes logros, tenemos un tratamiento preliberacional que primeramente es correctivo, segundo es preventivo, para así llegar a la reinserción social, los internos y sus familias han visto el cambio en esta administración”, afirmó el director del Cereso Uno.

Lizárraga Mendoza también comentó el cambio positivo que ha habido en la alimentación de los internos y la importancia de preservar sus derechos.

En el evento estuvieron presentes el nuevo entrenador de lucha libre, que a partir de hoy iniciará entrenamientos para este deporte, el reconocido luchador profesional Resplandor y Juan Antonio del Bosque, quien ha dedicado décadas al trabajo de reinserción de los internos.

Por parte del Sistema Estatal Penitenciario, se ha entregado, a la fecha en los 13 centros de Sonora, aproximadamente 200 mil pesos en equipo y material deportivo.

Una vez que concluyó la ceremonia protocolaria, el Secretario de Seguridad Pública hizo el lanzamiento de la primera bola, como cátcher fungió el director del Cereso, Fausto Lizárraga, y al bat el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, y al término, García Morales saludó a los integrantes de ambas escuadras que al final sostuvieron un encuentro amistoso, previo al primero de cuatro torneos que se llevarán a cabo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91911

Publicado por en Feb 13 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte