Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

Impulsan UES e ISM equidad de género

 

Para impulsar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM,) inició el diplomado “Transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior”, a personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, destacó que este diplomado es gracias a la gestión del rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, en un programa de fortalecimiento a la calidad educativa, logrando que 180 personas de los campus Hermosillo, Navojoa, Magdalena, San Luis Río Colorado y Benito Juárez, lleven el curso simultáneamente.

“Este diplomado les va a permitir a ustedes adquirir conocimientos, desarrollar actividades, hacer empatía con la problemática de las y los jóvenes que atendemos, pero analizada desde la perspectiva de género sobre los roles en los cuales ellos han sido educados y que vienen y se reflejan aquí”, expresó.

Saldaña López enfatizó que en este diplomado habrá tres módulos donde los participantes adquirirán conocimiento del contexto de género y se trabajará en el desarrollo y la problemática de la juventud en Sonora.

El rector de la UES aseguró que la idea de este diplomado es que sea multiplicador y que los conocimientos adquiridos por los jóvenes, personal docente y administrativo de la institución, lo repliquen en su familia y amigos.

“La idea es ir creando conciencia cada vez más, de esta importancia de equidad; este concepto de igualdad debemos multiplicarlo en los jóvenes porque si analizamos las estadísticas a tenemos problemas en el noviazgo”, aseguró.

Este diplomado inició este 11 de agosto y concluirá el 2 de diciembre, será impartido de manera simultánea en las cinco unidades académicas de la Universidad Estatal de Sonora, consta de 120 horas.

Estuvieron presentes Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Xóchitl Sánchez García, Dirección General de la Mujer del ayuntamiento de Hermosillo; Lucia López Cortés, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora; Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de la UES.

Carlos Calderón Saldaña, Secretario General de Planeación y Vinculación; y Alonso Bustamante López, Director de la Unidad Académica Hermosillo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129167

Publicado por en Ago 11 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte