Hermosillo, Sonora. Martes 22 de Mayo de 2018
 
|

Impulsará PAN no prescripción para delitos de corrupción: Alejandra López

 

Porque la corrupción e impunidad son de los problemas más graves que aquejan a los mexicanos Acción Nacional aprobó la propuesta de impulsar en el país la inhabilitación vitalicia, la no prescripción de los delitos sobre corrupción en su plataforma electoral 2018, informó Alejandra López Noriega.

 

La Presidente del PAN Sonora, precisó que el Consejo Nacional del PAN aprobó en materia de combate a la corrupción que se establezca lo que se denomina como “muerte cívica”, es decir, que cualquier funcionario o servidor público sea inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos, y en el caso de las empresas, se le impida participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, mediante un Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados.

 

“Esto también es importante, eliminar la prescripción de los delitos de corrupción, entre ellos el enriquecimiento ilícito, el peculado, el lavado de dinero, el quebranto del patrimonio del estado, entre otros”

 

“Quise hacer énfasis en este tema del combate a la corrupción, porque Transparencia Internacional coloca a México en el nada honroso primer lugar de índice de soborno y corrupción”, señaló.

 

Precisó que la Comisión Permanente Nacional del PAN, al aprobar la Plataforma Electoral 2018, refrendó el apoyo total y la confianza al precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien impulsará acciones claras y concretas para fortalecer la seguridad pública, el desarrollo social y económico del país.

 

“Hoy nos motiva  la Coalición Por México al Frente que va con pasos muy firmes para obtener el triunfo este año electoral con Ricardo Anaya, quien en las encuestas y preferencias ciudadanas va cuesta arriba”, Subrayó.

 

La Dirigente Estatal del PAN Sonora, comentó que en el plano local, este fin de semana el Consejo del PAN en la entidad y la Comisión Permanente estarán trabajando en la Plataforma Electoral 2018 para los candidatos del PAN en la Entidad así como la construcción de la Coalición Por Sonora al Frente con el PRD o las posibilidades de candidaturas comunes con el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano para presentarse ante la autoridad electoral el 23 de enero como fecha límite.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138100

Publicado por en Ene 16 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte