Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Octubre de 2017
 
|

Impulsarán SEDESOL y SEDESSON proyectos de coinversión social

 

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) podrán potenciar sus acciones en beneficio de más personas mediante Proyectos de Coinversión Social 2017: “Impulso Sonora”, al cual convocaron las Secretarias de Desarrollo Social estatal y federal.

El Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones, dieron a conocer la convocatoria, que tiene el objetivo de unir y coordinar esfuerzos para combatir carencias de los sonorenses.

Rogelio Díaz Brown señaló que a través de las secretarías y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), buscarán crear alianzas con las OSC que trabajen con proyecto de desarrollo social e integral, y juntos enfocar esfuerzos con los presupuestos estatales y federales.

“Como fue instrucción de la Gobernadora Pavlovich en todo momento nos pidió que buscáramos como potenciar los programas y recursos, para causar el mayor impacto que pudiéramos para combatir la pobreza y carencias sociales”, señaló.

Explicó que el estado y federación aportaron tres millones de pesos cada uno y de ese monto se destinarán desde 50 mil hasta 200 mil pesos, para al menos 40 proyectos ganadores de la convocatoria de Proyectos de Coinversión Social 2017: “Impulso Sonora.

Pueden aplicar a la convocatoria las OSC que trabajen en proyectos como: mejora de vivienda; acceso a alimentación sana, variada, suficiente y sustentable; educación como clave del desarrollo; bienestar con salud y seguridad social; participación comunitaria e inclusión social para el desarrollo e impulso a la juventud y equidad de género.

El Delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Enrique Peña Nieto a favor del desarrollo social.

“Este día es un ejemplo más de lo que hemos podido desarrollar juntos la administración federal con la estatal, la coinversión social va a ser muy importante en este 2017 por que estaremos buscando con un esquema muy especial y transparente, cuáles son los proyectos que van a tener el recurso, porque queremos que estos proyectos llegue a la gente que trabaja a favor de Sonora”, subrayó.

Rosario Rodríguez Quiñones dijo que la recepción de proyectos será a partir del 16 de mayo y se cerrará a los 20 días naturales, agregó que un jurado conformado por un académico, un comunicador y un representante de la sociedad civil, se encargarán de elegir a los ganadores los cuales se darán a conocer en la páginawww.indesol.gob.mx. Serán vigilados por un Comité Ciudadano de Participación Social que dará seguimiento al correcto uso del recurso y del ejercicio social.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral y el Director de Vinculación Institucional, Jorge Bustamante.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123911

Publicado por en May 15 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte