Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Impulsarán Toño y Lety desde el Senado beneficios para el Sur de Sonora

Huatabampo, Sonora a 1 de mayo 2018.- El candidato de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó que su compromiso con los ciudadanos del sur de Sonora es mejorar la calidad de vida y crear más oportunidades de empleo para sus habitantes.

Reafirmó que no dejará de impulsar el uso de nuevas tecnologías y así generar un ahorro en la electricidad, pues así se reducirá el costo del tratado del agua en toda la región y con ello se dotará a los agricultores.

“Queremos promover el uso de energías limpias con leyes que permitan a cualquier productor hacer uso de ellas, aprovechar la naturaleza para beneficiar a las personas del campo, esto con más incentivos para que producir les cueste menos, porque hay diferentes tarifas de luz y una de ellas especialmente para el riego”, explicó.

En su recorrido por Huatabampo y Navojoa, junto con el Candidato del Frente a la Diputación Federal por el Distrito 07, el Dr. Raúl Silva Vela, comentó que, de la mano de su compañera de fórmula, Leticia Cuesta Madrigal, harán una campaña de altura y de propuestas, donde la gente de la entidad será escuchada y se verán por las causas que los aquejan.

Por su parte, Cuesta Madrigal, al atender las propuestas del Colegio de Ingenieros de Guaymas, reiteró a sus integrantes la importancia de que los poderes ejecutivos y legislativos en Sonora y el país retomen las propuestas que surgen de la Sociedad Civil, además, que los incluyan en la toma de decisiones.

“Urge favorecer el desarrollo de Guaymas y Empalme, por el bien de sus habitantes. La inversión en infraestructura es prioritaria para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región”, declaró.

Luego de conocer el proyecto de ordenamiento territorial desarrollado por el Colegio de Ingenieros desde el 2011 hasta el 2014, Lety Cuesta señaló que muchos de ellos ya están incluidos en los Presupuestos anuales y los diputados no les destinan recursos.

Sin embargo, advirtió que hay programas como el de zonas metropolitanas que cuentan con fondos federales, pero nunca llegan a las comunidades, por lo que urge trabajar en procesos de transparencia y rendición de cuentas más eficaces.

La candidata al Senado por la Coalición PAN, PRD, MC, estuvo acompañada en su gira por el candidato del Frente por México a diputado federal, Jesús Saldaña López, quien se comprometió con los constructores a ser un gestor de recursos para que los planes más urgentes de los habitantes del puerto se lleven a cabo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=143973

Publicado por en May 2 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte