Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Impulsaremos innovación y tecnología e infraestructura estratégica para el desarrollo del sur del estado: Omar Guillén

La presentación de cinco proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo económico de Cajeme y el sur del estado se realizó este lunes aquí, durante una mesa de trabajo en la que participaron legisladores locales y federales, cámaras empresariales y universidades.

En la mesa de trabajo organizada por el diputado Omar Guillén, Epifanio “Pano” Salido, el alcalde Faustino Félix y Regino Angulo, director del Consejo de Promoción Económica de Obregón (Copreco), los diputados federales y locales se comprometieron a  impulsar desde el presupuesto 2018 de la Federación y el del estado, los recursos para trabajar en ese objetivo.

“En esta reunión se sienta un gran precedente. Enviamos un mensaje muy claro de que se puede trabajar en unidad con la idea de impulsar los proyectos estratégicos del sur del estado”, dijo el diputado Omar Guillén durante el evento realizado en la sala de rectoría de la Universidad Lasalle Noroeste.

En la mesa de trabajo participaron Cajeme con cuatro proyectos estratégicos y Navojoa con uno. Los proyectos de este municipio son el Parque Software del Itson, el de Universidad Lasalle sobre un centro de innovación, la segunda parte del Parque Industrial y el Parque Industrial de Manufactura (Pitam); además de la rehabilitación del Parque Industrial de Navojoa.

La diputada por el Distrito XX de Erchojoa, Ana Luisa Valdés comentó la necesidad de invertir en la rehabilitación y modernización del Parque Industrial de Navojoa como un factor para detonar la economía de la Perla del Mayo.

Se contó en la mesa de trabajo con la participación de Javier Vales García, rector del Itson; Salvador Valle, rector de la ULSA y Francisco Yépiz, director de Trento Industrial, así como empresarios de Cajeme y Navojoa.

El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Próspero Ibarra, y la legisladora Susana Corella, se comprometieron a gestionar en el presupuesto federal para el 2018, los recursos para apoyar los proyectos que impulsen el desarrollo económico del sur de la entidad.

“El objetivo principal de esto es conseguir el recurso de manera asertiva; los proyectos que estamos planteando buscan detonar el desarrollo económico de la región del sur del estado con la inversión de 300 millones de pesos y la generación de más de 30 mil empleos”, subrayó Omar Guillén.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129802

Publicado por en Ago 21 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte