Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Inaugura Alcalde Parque Lineal Progreso

Milla Norte

Hermosillo, Sonora, 1 de febrero de 2015.- El alcalde Alejandro López Caballero y el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, inauguraron el Parque Lineal Progreso Milla Norte, con el que se beneficiarán a más de 10 mil familias.

Con una inversión de casi 10 millones de pesos se logró la construcción de un lugar con donde las familias hermosillenses pueden activarse físicamente, a lo largo del bulevar Progreso entre Reyes y Solidaridad.

López Caballero agradeció el trabajo arduo para la gestión de recursos que realizó Marcos Noriega para poder realizar esta obra que traerá grandes beneficios para los ciudadanos, debido a que este proyecto tiene como objetivo que se cuente con espacios que promuevan la activción física, además de fomentar la convivencia entre los vecinos del sector.

«Decidimos hacer este parque en este lugar porque aquí vamos a atender a miles de hermosillenses de diferentes sectores de la ciudad, quienes ya acostumbran a realizar deporte y seguramente se unirán más», señaló.

Noriega Muñoz manifestó que hay un mejor sentir cuando se entrega una obra como esta en el marco de una actividad familiar o deportiva como la carrera de cinco kilómetros que se llevó a cabo esta mañana en el bulevar Progreso, en la que participaron más de 400 personas.

Explicó que este nuevo espacio deportivo cuenta con un andador con carpeta asfáltica que servirá para correr, además de otro andador a base de tierra roja que será tipo trotapista, un gimnasio al aire libre, así como alumbrado y equipamiento de primer nivel, construcción de rampas de concreto, equipamiento de bancas metálicas y forestación del área.

«Con esta obra buscamos integrar a las familias que habitan en el norte de la Ciudad, por eso decidimos modernizar el andador que tradicionalmente utilizaban los vecinos desde hace más de 20 años, en el tramo de la calle Reyes hasta el bulevar Solidaridad», explicó el titular de Cidue.

Destacó que obras de este tipo son de mucha importancia para el Gobierno Municipal, porque uno de los ejes que rige la administración municipal consiste en mejorar los espacios urbanos, dignificarlos y promover la actividad física y el deporte en familia.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Cristóbal Vargas agradeció al Alcalde y al titular de CIDUE por el apoyo en la promoción del deporte y por esta gran alternativa para todos los hermosillenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76374

Publicado por en Feb 2 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte