Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Inaugura alcaldesa Celida López  el congreso “Identidad, Memoria y Gestión de Ciudad”

Hermosillo, Sonora; octubre 29 de 2019.- “La paz que deseamos todos, la dignidad de vivir en espacios verdes y limpios, en una ciudad segura, donde prevalezca el amor al próximo, es algo que nos tiene que definir”, manifestó la alcaldesa Celida López Cárdenas, al inaugurar el congreso “Identidad, Memoria y Gestión de Ciudad”.

La Presidenta Municipal presidió el protocolo inaugural acompañada por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Amparo Angélica Reyes Gutiérrez, presidenta de la Sociedad Sonorense de Historia y Diana Reyes González, directora del IMCA.

El encuentro se organizó para dar oportunidad a cronistas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, y en general todos aquellos actores que trabajan en la gestión de ciudad desde las más diversas trincheras, de que compartan sus experiencias y logros, así como los retos que enfrentan en su quehacer, explicó Diana Reyes.

En el primer día de este Congreso que, concluye el 31 de octubre, Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) compartió pormenores del proyecto “Parque Biocultural Cerro de la Campana”, con el que se busca ofrecer a la comunidad hermosillense un espacio que integre armónicamente la cultura con la biodiversidad.

Aarón Montaño, coordinador del área de Reciclaje de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, habló de la experiencia de Hermosillo a partir de que la administración de la alcaldesa Celida López decidió llevar a la ciudad a su evolución en cuanto al manejo de los residuos domésticos, en alianza con activistas ambientales de la localidad.

Los tópicos del congreso son: “Identidad, diversidad cultural y patrimonio material e inmaterial”, “La ciudad en la memoria”, “Gestión cultural”, “Inclusión, accesibilidad y participación ciudadana”,  “Sustentabilidad urbana” y “Expresiones artísticas y uso del espacio público”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=173625

Publicado por en Oct 29 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte