Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Inaugura Secretario de Economía edificio de Parque Sonora Soft de Cajeme

Parque Sonora Soft de Cajeme

Cajeme, Sonora, febrero 5 de 2016.- El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, inauguró el segundo edificio del parque tecnológico Sonora Soft en Cajeme, donde se albergarán empresas de este ramo para aprovechar además el talento y la mano de obra de los habitantes de este municipio.

El titular de la Secretaría de Economía destacó que con la conjunción de los esfuerzos entre el sector académico y los diferentes niveles de gobierno es posible crear espacios donde se puede aprovechar el talento que hay en las escuelas y dirigirlo al campo de las tecnologías de la información.

“El conjunto de esfuerzos entre el sector privado, el sector académico, el sector municipal y desde luego del Gobierno del Estado se pueden hacer las cosas bien en beneficio de la comunidad”, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Por su parte el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Jesús Héctor Hernández López, hizo énfasis en la necesidad de una colaboración entre los diferentes sectores, educativo, empresarial y gobierno, para fomentar el desarrollo de las regiones, en especial de Cajeme.

“Este Parque Tecnológico de Software es un ejemplo de esa colaboración que debemos tener los diferentes sectores de la sociedad para poder impulsar el verdadero desarrollo social y sostenible de la región, del estado y del país”, comentó el rector del ITSON, Jesús Héctor Hernández López.

El Parque Tecnológico Sonora Soft se encuentra edificado sobre una superficie de 17.97 hectáreas y alberga a la empresa de software Novutek, que en la actualidad da empleo a 400 personas y se espera con la apertura del segundo edificio la llegada de nuevas compañías del ramo de las tecnologías de la información.

En el evento estuvieron presentes también el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el presidente de Tecnologías de la Información Sonora, Alejandro Lozano, el director de IMPULSOR, Octavio Esquerra, los diputados locales Omar Guillén Partida, Emeterio Ochoa, Kiki Díaz Brown, Brenda Jaime, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, el director general del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, Enrique Ruiz, el director de Sistemas de Parques, Germán Tapia.
Asistieron también el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes, el presidente de CANACO en Cajeme, Edgar Fabián Manríquez Barreras, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Ciudad Obregón Miroslava Serrano, el presidente del Consejo de Promoción Económica Regino Angulo, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, la directora general del Parque Tecnológico Laura Karonny Valdez Madero, de la Escuela Normal Superior, María Cesena Romero, la directora de vinculación de la UTS Clarisa Flores Chong y la directora del Tec Milenio , Rocío Esther Muratalla .

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91592

Publicado por en Feb 6 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte