Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Inaugura Secretario de Educación Cobachada 2016

cobachada 2016

Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2016.- El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dio inicio a las actividades de la competencia deportiva estatal Cobachada 2016.

Participan 547 jóvenes de los planteles del Colegio de Bachilleres en la entidad, evento en el que destacó la capacidad de los estudiantes en las diferentes disciplinas.

El Secretario de Educación reveló que desde hace tres años no se llevaban a cabo estas competencias, por lo que es importante recuperar el espíritu deportivo de los estudiantes del COBACH y el papel que han desempeñado en cada uno de los deportes.

“Y en ese sentido pues hoy nuevamente queremos recuperar ese espíritu y ese gran papel que siempre ha caracterizado a los Colegios de Bachilleres en Sonora”, expresó el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins.

Por su parte el director general de COBACH, Víctor Mario Gamiño Casillas, comentó que además de la enseñanza deportiva se busca inculcar a los estudiantes valores que los ayuden a formarse como ciudadanos íntegros y plenos que trabajen en beneficio de su estado.

“Porque la cultura, el deporte, el arte y la formación ciudadana deben de formar parte integral de la formación académica que brindamos, aquí formamos ciudadanos, aquí formamos personas íntegras y plenas”, comentó el director general de COBACH Víctor Mario Gamiño Casillas.

Como parte de la Cobachada 2016 se practicarán tanto varonil como femenil el futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo así como beisbol y softbol con la participación 256 mujeres y 283 hombres.

En la inauguración de la Cobachada 2016 estuvieron presentes también el representante de CODESON Emanuel Yépiz Talamante, el director del Instituto del Deporte en Hermosillo Luis Armando López Frías, el secretario general del SUTCOBS Jesús Alfredo Lugo Gámez, el director académico de COBACH Martín Yépiz Robles, la jefa del departamento de Educación Física y Deporte del COBACH Olivia Carrillo Encinas, en representación de los atletas participantes Rubén Borbón Coronado y la directora de estudios y proyectos del ISJ Erika Campoy Hernández.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95952

Publicado por en Abr 28 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte