Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Inaugura Secretario de Educación Feria Estatal del Ingenio y la Innovación

 

Promover la innovación y tecnología en el área de la robótica, e impulsar la creatividad y el ingenio en los jóvenes sonorenses, es uno de los principales retos educativos del Gobierno del Estado, señaló Ernesto De Lucas Hopkins en la inauguración de la Feria Estatal del Ingenio y la Innovación.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que trabajan de manera coordinada con los subsistemas educativos y universidades, para seguir fortaleciendo la vinculación entre las escuelas de nivel Básico con las de Media Superior y Superior.

De Lucas Hopkins aseguró que en Sonora existe el talento necesario para contribuir activamente en el desarrollo tecnológico mundial, y alentó a los jóvenes participantes a continuar investigando, pero sobre todo, a atreverse a romper esquemas.

“En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, los invito a que sigan atreviéndose a crear, a innovar, a utilizar su ingenio y a romper todas las barreras; que crean que nada es imposible, como aquí lo están demostrando. Somos muy afortunados de tener talento como el de ustedes”, destacó.

En la primera Feria Estatal del Ingenio y la Innovación, que tuvo como sede la Universidad Estatal de Sonora (UES), participaron alumnos de diversas preparatorias y universidades: Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad de Sonora, CBTI’s, COBACH, CONALEP, Universidades Tecnológicas de Hermosillo y Guaymas, y la Universidad Kino.

Los jóvenes presentaron innovadores proyectos en las áreas  relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, robótica y energías renovables.

Como invitados a esta feria asistieron alumnos de varias secundarias de Hermosillo, con el objetivo de incentivar en ellos el interés por dichas áreas, para estimular y descubrir nuevos talentos.

Los presentes en la Feria pudieron apreciar el esfuerzo de los alumnos convocados, quienes encabezaron competencias de robots, carrera de robots insectos, lucha de robots Lego y demostración de drones, entre otras actividades.

El Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, Carlos Gutiérrez Fragosa, explicó que este tipo de eventos forman parte del Plan Estatal de Desarrollo implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125692

Publicado por en Jun 9 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte