Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Inaugura Secretario de Salud curso-taller sobre portabilidad de seguro popular

Con el fin de capacitar al personal de enlaces en materia de Compensación Económica Interestatal y facilitar el registro de casos considerados como portables en la plataforma SICOMPENSA, la Secretaría de Salud de Sonora, imparte curso-taller con duración de dos días.

El SICOMPENSA es la herramienta tecnológica que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) pone a disposición de las Entidades Federativas con el fin de estandarizar los procesos de registro, control y validación de los servicios brindados a los beneficiarios del sistema en las unidades médicas.

Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la SS, inauguró el curso que contó con participantes de todo el Estado, quienes se capacitarán para garantizar una correcta tutela de derechos del afiliado interestatal.

“Sonora está incorporándose a saber manejar muy bien el Seguro Popular, hoy si nosotros sabemos usar esta herramienta tan útil, estaremos haciendo un extraordinario trabajo a favor de la gente y además trabajando en un entorno positivo, un entorno equipado y con recursos” indicó Ungson Beltrán.

Portabilidad SICOMPENSA es una de las herramientas del propio Seguro Popular, que permite que los pacientes que atendemos pero que vienen de otros Estados, nos permita a Sonora cobrarle a ese Estado de origen lo que gastamos en atender a su paciente, agregó el funcionario estatal.

Por su parte Luis Fernando Monroy Araux, Director del Seguro Popular, externó que la intención del curso es capacitar a todos para poder fortalecer el sistema de salud y recuperar lo que se gasta en el Estado para atender a connacionales de otras entidades.

En el curso-taller estuvieron presentes, Rey David Alarcón Marín, Director de Gestión de PROSPERA y Sergio Saragahón, Ivonne Gámez y Lucía Marlene Molina, como instructores expertos en los temas a tratar.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119374

Publicado por en Mar 9 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte