Hermosillo, Sonora. Jueves 23 de Enero de 2020
 
|

Inaugurará ALC más de 30 obras de infraestructura

07-Pedro Fontes

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, inaugurará más de 30 obras de infraestructura básica y deportiva en el municipio durante las próximas semanas, con una inversión superior a los 484 millones de pesos, correspondiente a la presente administración.

Las obras en las áreas urbana y rural, llevan un 95 por ciento de avance en promedio y serán entregadas de la próxima semana al 15 de marzo, por parte del alcalde Alejandro López Caballero, para beneficio de los ciudadanos hermosillenses.

El director de Infraestructura de CIDUE, Pedro Fontes Ortiz, informó que las obras incluyen remodelaciones de campos deportivos, pavimentación, rehabilitación de líneas de alcantarillado, construcción de banquetas, lo cual se ha hecho en el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Victoria y en colonias como la San Luis, Las Lomas, Centro, La Cholla, Puerta Real, Solidaridad, Las Minitas y San Bosco.

El funcionario explicó que las inauguraciones de estos trabajos se realizarán por sectores de la ciudad, para una mejor organización en diferentes días del presente mes y a mediados del próximo.

Dichas acciones también incluyen la construcción de un puente peatonal a base de rampas, que estará ubicado en el bulevar Luis Encinas, al nivel del Hospital General del Estado, para beneficiar a los más de 20 mil alumnos de la Universidad de Sonora, así como usuarios del nosocomio.

En el plan de infraestructura deportiva, el cual se ha encargado de reforzar el propio Alcalde, dijo, está la remodelación del estadio de futbol del poblado Miguel Alemán, la rehabilitación de la cancha de pasto sintético de La Victoria, construcción de un techo en la cancha de basquetbol en Bahía de Kino; así como construcción de infraestructura deportiva para el Centro de Apoyo en la Formación de Valores de Las Lomas, San Bosco y en Bahía de Kino.

Así mismo, mencionó la pavimentación de la calle 2 de Abril, del poblado Miguel Alemán; vialidades alrededor del campo de beisbol de La Victoria, calle Cochorit, de Bahía de Kino, además de secciones de las calles Parral, Rosario Ibarra de Piedra, Cuesta, Callejón San Luis y Pima, de la colonia San Luis, así como la calle Navojoa, entre bulevar Quiroga y Eje Chanate.

También fueron remodeladas las comandancias Centro y Sur de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con una inversión de más de 15 millones de pesos; y se rehabilitaron la cancha deportiva “El Triángulo”, de la colonia Nuevo Hermosillo, y el campo de beisbol “Luis Flores”, de Los Naranjos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=61849

Publicado por en Feb 7 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte