Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Incinera PGR en Sonora más de 10 toneladas de droga

droga

Con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJP) y conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, destruyó por incineración 8 toneladas 446 kilogramos 310 gramos de mariguana; 666 kilogramos 189 gramos de metanfetamina; 84 kilogramos 627 gramos 100 miligramos de heroína; 69 kilogramos 503 gramos 900 miligramos de cocaína y otras sustancias.

El evento de incineración se llevó a cabo el día viernes 28 de octubre, en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, donde también fueron destruidos 1041 litros 866 mililitros de metanfetamina líquida; dos kilogramos 464 gramos 800 miligramos de semilla de mariguana; un kilogramo 600 gramos de hachís; un kilogramo 190 gramos de psicotrópicos; 126 gramos 300 miligramos de opio; 94 plantas de mariguana y 13 kilogramos 285 gramos de sustancia negativa.

Los enervantes estaban relacionados con 4 Averiguaciones Previas y 73 Carpetas de Investigación, iniciadas por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad y Estatal Investigadora, así como Seguridad Pública del Estado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del Representante del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y el peso de la droga, y acreditó la legalidad de la incineración.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108206

Publicado por en Nov 2 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte