Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Junio de 2018
 
|

Indigno trato a Enrique Torres quien renunció al PAN

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

PUBLIQUÉ EN MI red privada la carta renuncia al PAN por parte de Enrique Torres Delgado. Hace ver su desilusión y decisión tomada por la falta de formalidad de un partido al cual ingresó hace 30 años. La misiva está firmada el siete de marzo pasado, curiosamente, el nombre del magdalenense estaba inscrito en la lista de candidatos a alcaldes por Magdalena, junto con otro nombre Francisco Javier Zepeda Munro, sobrino, nieto  y primo de los Munro de Peñasco.

Hasta donde sé, con un margen de error de entre el cinco y diez por ciento, como dicen los encuestólogos, pero los enfadosos, los muy presumidos, Enrique desde el lunes pasado tenía en la mano la propuesta de la candidatura por la alcaldía de Magdalena o bien, la candidatura por el IV distrito local como dice en su carta renuncia.

Incluso los enviados de Damián Zepeda hablaron con él asegurándole su participación en alguna curul pero ocurrió lo que ya vimos, lo utilizaron para justificar y avalar la llegada de Zepeda Munro (serán parientes los Zepeda, quien sabe) a la alcaldía de Magdalena y de allí que mirándole las orjeas al lobo decidió renunciar con el tiempo debido, el  miércoles siete de marzo y su nombre se incrustó en la lista del viernes y la hicieron pública el sábado.

Pero hay algo más de fondo que la carta renuncia no indica.

Primeramente, Enrique se dedicará a ser un ciudadano con experiencia política y no andará buscando un cargo de elección popular como le han hecho otros personajes ya conocidos que renuncian a un partido y buscan un cargo por otro en una total falta de congruencia personal y política.

En segundo término, hay un algo más grandes por lo cual renunció al PAN y es el trato injusto que le hicieron rayando en un verdadero madrazo de esos que duelen. Resultó que Enrique ya había sido elegido varias veces y de manera consecutiva consejero nacional (no sé si cuatro o cinco) y los estatutos nacionales establecen que le faltaba un nombramiento más, sólo uno más, para ser nombrado consejero nacional permanente lo cuan en el albiazul otorga un estatus platino a quien logra esa consecución.

Pues resultó que de mala leche, hace unos meses, la mafia del poder incrustada en la jefatura del PAN estatal y obviamente con el visto bueno de los jefes nacionales, le negaron a Enrique Torres participar en esa elección a consejero nacional y con ello perdió la consecución de la veces que lo ha sido y por ende ya no podrá ser consejero nacional permanente, si quiere, deberá volver a empezar y tras unos 30 años más, de seguro lo puede lograr.

¿Se capta la intensidad del daño y del por qué renunció a esa militancia del PAN que se quería aprovechar de él?

Por lo pronto, ya renunció.

CON LA DECLARACIÓN hecha  el sábado pasado por parte de Gilberto Gutiérrez, presidente del PRI estatal en el sentido de que a sus manos no ha llegado la carta renuncia de Abel Murrieta al partido que dirige, lo primero que pensé: ¡Ternurita!, no le hicieron llegar copia, aunque lo más seguro es que no la pidió a su dirigente cajemense.

Allí está la carta renuncia, tan es así que le solicité vía watsap una copia a Abel Murrieta para poder enviar a mi red ese documento y me contestó por esta vía que no la traía a la mano, pero que en una chancita me hacía llegar una copia para distribuirla por este medio. Aun no llega, que quede constancia, pero el hecho de que haya prometido una copia significa que la hizo llegar en tiempo y forma a la autoridad competente.

Así que mejor Gilberto Gutiérrez no nos quiera jugar el dedo en la boca con esas declaraciones sabatinas rellenadoras de espacio grilleril.

 

PUES YA SALIERON los listados a diferentes cargos de posición electoral tanto a las alcaldías, así como diputaciones locales, federales y al Senado de la República. Eso sí, faltan por definir a quienes serán los gallos que quedarán como independientes.

El más importante sin duda alguna es el pleito que se traen David Figueroa vs Norberto Barraza. Hubo un documento que no entendía muy bien, pero señalaba, hasta donde sé, el porcentaje de credenciales de elector que fueron impugnadas y todo indica que Barraza cargaba con poco más del 30 por ciento de las firmas que llevó mientras que  el aguapretense en este mismo tenor tenía un poco menos del cinco por ciento.

No tarda en darse el resultado final.

MUCHO ME LLAMÓ la atención la columna escrita por Salvador García Soto en el Universal titulada: “Las cuentas de Anaya, ¿el golpe letal?” en la cual deja en claro que esta semana de enfrente, Ricardo Anaya, deberá enfrentar un bombazo de mayor calibre que los enfrentados hasta ahora. http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1183972

Se explica en sus primeros primeros párrafos en los que se explica más menos que los gringos van a congelar las cuentas de Ricardo Anaya por el sospechosismo de malos manejos o algo, pero mejor usted lea dicha columna picando ese link. La columna periodística es muy explicita.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140998

Publicado por en Mar 12 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte