Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Ingresos presupuestarios de México cayeron 6.8% en febrero

haciendaCIUDAD DE MÉXICO.- México anotó en febrero un déficit en sus finanzas públicas de 40,820 millones de pesos, en medio de un sorpresivo revés en sus ingresos petroleros y tributarios, mostraron el viernes cifras oficiales.

El saldo negativo contrasta con el superávit fiscal de 32,708 millones de pesos que registró en febrero del año pasado la segunda mayor economía de América Latina, que atraviesa por una fase de menor expansión.

Los ingresos presupuestarios cayeron 6.8% en febrero a tasa interanual, afectados por los descensos de las entradas petroleras y tributarias, dijo el viernes la secretaría de Hacienda.

En tanto, el gasto programable del sector público observó un vigoroso aumento interanual de 19.2% en febrero, dijo Hacienda en su comunicado mensual.

De esta forma, México acumuló un déficit fiscal de 45,728 millones de pesos en los dos primeros meses del año, contra el saldo favorable de 53,843 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo que el resultado es consistente con las metas fiscales aprobadas por el Congreso de lograr un déficit equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=66895

Publicado por en Mar 28 2014. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte